TRADUCTOR-TRANSLATE

lunes, 28 de mayo de 2012

¿QUIÉN ES EL HIJO VARÓN? (Ap. 12 versus Gé. 3), (E. V. Génesis, Witness Lee)


ESTUDIO-VIDA DE GENESIS

MENSAJE DIECINUEVE

DIOS AFRONTA
LA PRIMERA CAIDA DEL HOMBRE
(1)


(4) La enemistad entre la serpiente y los vencedores

...

Me agrada comparar Apocalipsis 12 con Génesis 3:

En Génesis 3:15 vemos tres entes principales: la serpiente, la mujer y la simiente de la mujer. Encontramos estos tres seres en Apocalipsis 12, donde vemos la serpiente antigua, la mujer universal y el hijo varón. ¿Ha visto cómo corresponden estos dos capítulos entre sí? La “serpiente antigua” de Apocalipsis 12:9 es la serpiente de Génesis 3; la mujer universal de Apocalipsis 12:1 es la mujer de Génesis 3:15; y el hijo varón de Apocalipsis 12:5 forma parte de la simiente de la mujer mencionada también en Génesis 3:15. Si usted no entiende Apocalipsis 12, no comprenderá completamente Génesis 3:15. Este pequeño versículo revela tres entes principales: la serpiente, la mujer y la simiente de la mujer. Es difícil entender estos tres seres sin leer toda la Biblia, incluyendo el Apocalipsis

Cuando llegamos a Apocalipsis 12, descubrimos que la serpiente de Génesis 3:15 es el diablo, pues Apocalipsis 12:9 habla de “la serpiente antigua, que se llama el diablo y Satanás”
La mujer no es solamente Eva, sino todo el pueblo que puso su confianza en Dios, incluyendo a la virgen María, pues el pueblo de Dios ocupa la posición de mujer delante de El
Además, vemos que la mujer contiene una parte fuerte llamada el hijo varón. Por consiguiente, el hijo varón de Apocalipsis 12 forma parte de la simiente de la mujer mencionada en Génesis 3:15.
Algunos preguntarán quién es el hijo varón. Existen varias enseñanzas al respecto en el cristianismo. Algunos afirman que el hijo varón es el Señor Jesús. Estoy de acuerdo con eso en un sentido porque el Señor Jesús es la cabeza, el centro, la realidad, la vida y la naturaleza del hijo varón. No obstante, este hijo varón no es individual, sino corporativo. Puesto que la mujer misma no es individual, sino universal y corporativa, su hijo también debe ser universal y corporativo. El hijo varón corporativo incluye al Señor Jesús como cabeza, centro, realidad, vida y naturaleza del hijo varón. Las Escrituras así lo demuestran. En Salmos 2:8-9 se profetiza que el Señor Jesús, el Ungido de Dios, reinará sobre las naciones con vara de hierro. Apocalipsis 2:26-27 revela que los vencedores que haya en las iglesias reinarán sobre las naciones con vara de hierro. Ahora en Apocalipsis 12:5 vemos que el hijo varón reinará sobre todas las naciones con vara de hierro. Por consiguiente, el relato bíblico revela que tanto el Señor Jesús como Sus vencedores reinarán sobre las naciones con vara de hierro. En consecuencia, el hijo varón mencionado en Apocalipsis 12:5 incluye al Señor Jesús y también a los vencedores que haya en las iglesias. Además, Apocalipsis 20:4 dice que Cristo y los vencedores resucitados reinarán durante mil años. Así que el hijo varón de Apocalipsis 12 no es el Señor Jesús como individuo ni los vencedores separados de El, sino el Señor Jesús junto con los vencedores. Cristo es el vencedor más destacado (Ap. 3:21). Como principal vencedor, El es la cabeza, el centro, la realidad, la vida y la naturaleza de los vencedores. Entre el pueblo de Dios en la tierra hay una parte fuerte que incluye al Señor Jesús y a los vencedores. 

Por lo tanto, el Señor Jesús y los vencedores componen el hijo varón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.