TRADUCTOR-TRANSLATE

domingo, 1 de enero de 2012

(II) MAESTROS DEL ENGAÑO, por Clayt Sonmore: Ya no hagamos parte del FALSO PROFETA que da vida a la IMAGEN de la BESTIA.


Capítulo II
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Caída es , caída es Babilonia la Grande?

La Casa está contribuyendo para una 
Confederación Babilónica


Es con mucha fatiga e intercesión como me he enfrentado al grande y triple compromiso de nuestro tiempo. Este triple compromiso está comprometiendo rápidamente las aspiraciones del pentecostalismo con los dogmas fundamentales del catolicismo, así como con el espíritu del ecumenismo defendido en el Concilio Mundial de Iglesias y sus muchas subsidiarias. (Parte de este capítulo fue escrito en forma de carta para los amigos la noche anterior a la "Marcha por Jesús en Washington" de 1988).

Esta rápida expansión combinada se está moviendo constantemente hacia su agenda secreta: el establecimiento de una Nueva Iglesia Mundial y de un Nuevo Orden Mundial que abarque todo el ámbito religioso, económico y político. La así llamada Iglesia Mundial de hoy, especialmente la iglesia carismática-ecuménica-pentecostal se abre consecuentemente a la aceptación de la psicología, del humanismo religioso y del secularismo de las filosofías de la Nueva Era, así como al nicolaitismo, a la edificación de reinos y a otras formas del compromiso y del error. Estas obras que subordinan el último propósito de Dios para su criatura llamada hombre, y le apartan de ese propósito, llevan por tanto a la esclavitud religiosa.

Otro error crucial ha sido la introducción de la música contemporánea, con su ritmo mundano y su percusión. A esta mezcla, a menudo sacrílega se le llama "Movimiento del Espíritu Santo", "Gran Renacimiento" o "Restauración" profetizada por Joel. La visión de Ezequiel de la profanación y del sacrilegio en "medio del lugar santo" se ha hecho realidad cuando nos hemos acercado al "tiempo del fin" (Ez.8).

La cristiandad  en general, el pentecostalismo y el carismaticismo en particular, no solamente abrieron sus puertas a ese otro mundo, sino que pusieron puertas de una milla de ancho. Éstas puertas albergan ahora ecuménicamente a toda clase de comuniones religiosas, de doctrinas y de tradiciones. Todo esto tiene lugar en nombre de la unidad. del amor, del perdón y de "este evangelio del reino". Para lograr este común denominador de tales propósitos ecuménicos, las verdades preciosas se han vuelto rápidamente carentes de significado. Se inventan constantemente nuevos rótulos de grato sonido para compartir la credibilidad. La superficialidad y el compromiso se encuentran por todas partes, y el resultado es la mezcla y la apostasía. En lugar de enseñar al pueblo de Dios cómo hacer de Él su solo Señor, los líderes del nicolaitismo ofrecen directivas contradictorias.

Dios todavía tiene una "puerta angosta" para Su pueblo. Ahora que los ojos del pueblo se han abierto, los "pocos" que las Escrituras señalan que "la encontrarán" están empezando a ver que han sido extraviados y engañados. Algunos están empezando a reconocer que la "puerta de una milla" hecha por el hombre no es de Dios. Estos pocos están recibiendo el entendimiento al que se refiere la Palabra de Dios:


"...Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan..." (Mt.7:13-14).

Todo dentro mí suplica porque el pueblo de Dios se libere de los hombres y de la maquinaria, porque nada les impida entrar en Su Santuario para exclamar: "¡Santo, Santo, Santo, es el Señor de los Ejércitos!". Solo cuando se está poseído por Su santidad se puede exclamar con genuino y pleno arrepentimiento: "Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria. Y los quiciales de las puertas se estremecieron con la voz del que clamaba, y la casa se llenó de humo. Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos" ( Is. 6:3-5).

LAS TRES SEÑALES DE 1987
DE QUE EL JUICIO VENDRÁ PRONTO
(En cumplimiento de Ap. 18:2)
[Julio 20, oct 19, dic 7 de 1987]
Los que ven y están poseídos por la santidad de nuestro Rey reconocen la corrupción, la hipocresía, la impureza y los "labios inmundos" omnipresentes en casi toda actividad actual del mundo "cristiano". Durante algunos años Dios ha tratado profundamente conmigo con respecto a la moderna "Babilonia la Grande". Se necesita que la historia relate que 1987 fue un año sorprendente, pues en ese año Dios empezó a juzgar la tierra babilónica. Durante tres "lunes negros" en 1987, sus tres copas de iniquidad, la religiosa, la económica y la política se mezclaron.
(El punto central de Más allá del Pentecostés son las tres profanaciones de Ezequiel 9-11. Como se trata en las páginas siguientes, creo que la profanación religiosa -Ez. 9:3-, la profanación económica -Ez. 10:18-, y la profanación política -Ez. 11:23- se cumplieron en 1987).

Babilonia la Grande
(La parte religiosa de la terna)
Caída es, caída es
(Julio 20 1987)

La primera de todas las "copas" empezó a derramarse coincidencialmente con el Congreso Norteamericano sobre el Espíritu Santo y el Evangelismo Mundial, realizado del 22 al 26 de julio de 1987 en Nueva Orleans (Ver nota 1 al fin del capítulo). No se de ningún verdadero guardián que estuviera presente y que no reconociera la condición demoníaca de esta conferencia. Este congreso fue el cumplimiento de la parte religiosa de la terna de Ap. 18:2.

Esta asamblea fue una réplica del Concilio de Nicea del año 325 d.C.. Podría llamársela mejor "II Concilio de Nicea". El control católico romano fue tan evidente que los asistentes debían haberse quedado atónitos y lamentarse por sus implicaciones. El 51% de la conferencia era católica.

El primer lunes negro ocurrió realmente el 20 de julio, el día anterior al comienzo de la convención de Nueva Orleans. Una oculta "confederación conspiradora" tomó decisiones destinadas a sostener la así llamada unidad (temporalmente). Un día se conocerá bien esta ocasión como una de las principales piedras angulares del gran engaño ecuménico religioso del fin de los tiempos. ¡En esta ocasión un nuevo grado de "confederación religiosa" se instituyó! (como se reseña mejor en Abdías 7)

Coincidiendo con esta convención empezó a derramarse la "copa religiosa de la iniquidad" de Babilonia. Esto anuncia el principio del fin para la Babilonia religiosa mundial. Además, la Palabra y el espíritu Santo declaran que "Babilonia la Grande" [la parte religiosa de la terna] "Caída es, caída es", como en esa fecha (20 de julio de 1987). Así también ese año:

Babilonia la Grande
(La parte económica de la terna)
Caída es, caída es
(19 de octubre de 1987)

David Wilkerson recibió una inspiración profética anterior a la quiebra del mercado bursátil. El informó públicamente que el 19 de octubre de 1987 sería un lunes negro en Wall Street. Otro con visión profética vio y manifestó eso mismo. ese segundo lunes negro inició el comienzo del fin para la "Babilonia Económica".

Aquellos del pueblo de Dios que ven por medio del Espíritu, saben que ese mismo día "una confederación conspiradora" impidió un colapso mundial de toda la economía. Los "cambistas" del mundo (incluyendo a la iglesia romana) no estaban listos para llevar a cabo su toma del control mundial. Su último plan es instituir el "euro-neutralismo" desde los montes Urales, a 400 millas al este de Moscú, hasta el Atlántico. Si hubieran estado listos estos dirigentes conspiradores (religiosos, económicos y políticos) ¿habrían permitido el colapso del sistema monetario mundial? Pero sin duda, la copa económica de la iniquidad de Babilonia se derramó ese mismo día para jamás retroceder.

En diciembre se cumplió la última parte de la terna de estas escrituras:
Babilonia la Grande
[La parte política de la terna]
Caída es, caída es
(7 y 8 de diciembre de 1987)

El tercer lunes negro , 7 de diciembre de 1987, fue seguido por un "martes negro". Durante esos dos días empezó a derramarse la última copa de la iniquidad de Babilonia. El primer ministro soviético, Gorbachov, llegó a la capital de nuestros estados Unidos el lunes 7 de diciembre para firmar el esquivo "tratado de paz sobre armas nucleares de alcance medio". El mundo experimentó (aunque no la conoció) la iniciación de los juicios divinos sobre nuestra nación. Ese día también señalo un rápido colapso de la política mundial de Babilonia. El lunes (antes de la firma del martes) "una confederación conspiradora" de políticos impíos de ambos lados elaboró con dificultad una paz transitoria y provisional. (Gorbachov).

EL DERRAMAMIENTO
DE LAS COPAS DE LA TERNA
Estoy convencido de que el 7 de diciembre de 1987, agregado a los dos "lunes negros" anteriores, es un tercer lunes negro, y casi el día más negro de la historia secular de los Estados Unidos. Este día, probablemente sin la real comprensión del presidente Reagan ni de Gorbachov, se partió la banda de goma que protege nuestro frágil universo del holocausto religioso, económico y político. Creo firmemente que un personaje mucho más influyente y poderoso que estos dos dirigentes gobernó ese lunes negro. Su nombre es Satanás. (Ver nota 2 al final del capítulo).

Sí, sin duda, la tercera "copa de la iniquidad" de Babilonia se derramó en diciembre de 1987. El pueblo de Dios descubrirá pronto, pero demasiado tarde, que la copa de la iniquidad de Babilonia se ha rebosado ante los ojos de Dios. Este año fue un ejemplo dramático del cumplimiento de las Escrituras que han confundido al pueblo de Dios durante dos milenios.

Tres "confederaciones" separadas del engaño se habían unido espiritualmente en una sola copa de compromiso idólatra. Para los ojos que puedan ver, esto completó un anticipo del, todavía por venir, cumplimiento final de Ap. 18:2.

No fue casual que estas falsa paz y seguridad coincidieran con el aniversario de otro gran engaño: El 7 de diciembre de 1941 tres altos oficiales japoneses (incluyendo a su embajador) vinieron al despacho oval para una conferencia con el presidente Roosevelt. A la misma hora en que estos tres oficiales japoneses estaban hablando de paz a nuestro presidente, sus bombas caían sobre Pearl Harbor.

¿Cuando será, Señor,
la destrucción repentina?
En otro 7 de diciembre de 1987 ocurrió un acontecimiento notable con significación profética. La paz se inició en el despacho oval de la Casa Blanca sin que asistiera el Príncipe de Paz e, incluso, sin que fuera invitado. El presidente de los Estados Unidos y el premier soviético Gorbachov convinieron en firmar el tratado de desarme y de paz. Ese lunes negro no cayeron bombas explosivas, pero para aquellos que tienen ojos espirituales fue al menos tan infame como Pearl Harbor. Los Estados Unidos entregaron lo poco que les quedaba de su derecho de primogenitura ordenado en forma divina, sin recibir nada a cambio. Este lunes negro señaló también la caída de Babilonia, como la perpetración de una falsa "paz y seguridad" sobre un mundo dormido (1ª Ts. 5:1-6).

El prometido juicio de Dios de la "destrucción repentina" descenderá pronto sobre un mundo impío. Esas Escrituras se exponen aquí parcialmente:


3. ... que cuando digan [los que no andan en el Espíritu]: PAZ Y SEGURIDAD [en diciembre de 1987] , entonces vendrá sobre ellos DESTRUCCIÓN REPENTINA, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
4. Mas vosotros, hermanos [los hijos de Sadoc... "santos del Tabernáculo"], no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
5. Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día [si sois verdaderos hijos vencedores]; no somos de la noche ni de las tinieblas. (1ª Ts. 5.3-5).

En una reunión reciente de 22 vigías de Estados Unidos, un hombre a quien respeto profundamente, proclamó una visión interior en la cual todos nosotros estuvimos de acuerdo: "Veo cosas muy malas que van a suceder y que involucran a la Iglesia. La iglesia de Dios está a punto de entrar en un juicio severo. La palabra es clara: El juicio debe empezar primero en la casa de Dios.

En esta era muchas confederaciones religiosas están presentando propuestas de paz y argumentos ecuménicos. Las entidades económicas y políticas ofrecen sus propias versiones de las soluciones pacíficas. Esta falsa paz actual (y la venidera) pronto será seguida por la "destrucción repentina". Solo los que hayan hecho de Cristo su único Amo y Señor "fuera del campamento" estarán preparados para enfrentar los retos de este tiempo:

Porque es tiempo [ahora] de que el juicio comience por la casa de Dios ["La Ciudad de Dios"]; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos [los de la Babilonia religiosa, económica y política, incluso para esa gran Ciudad de la Religión] que no obedecen al evangelio de Dios [este evangelio del Reino]? (1ª Pe. 4:17).

Hay una verdadera enseñanza del Reino, así como hay un Rey perfecto y verdadero. El pueblo en pacto con Dios seguramente seguirá solo al Rey, y por fin poseerá el Reino ¡para gloria de Él! Si, los Josués y los Calebs de hoy han oído otra voz: "Santificaos [separaos] , porque el Señor hará mañana entre vosotros maravillas [mañana terminaréis de pasar este Jordán y entraréis en la tierra prometida] (Josué 3:5).

FE EN LA FE
"Palabra de Fe" y otras iglesias carismáticas pueden ponerle trabas al verdadero mensaje del Reino de Dios. Ellas predican, a menudo, una desenfocada presentación de un "reino de pan y mantequilla" (lo que puedo conseguir - no lo que puedo dar). Este reino humano y material espera por calculado esfuerzo humano, ascender y controlar nuestros centros religiosos, las finanzas y el gobierno. El reino de la "Fe" no es esencialmente de Dios, pero, para la mayor parte es un dominio principal en los últimos tiempos  para el Anticristo y el Falso Profeta protestante. Es siendo guiados por esfuerzos humanos como están "dando vida a la imagen de la bestia" [la Ciudad de la Religión].


Un espíritu profano, fariseo, saduceo y de sanedrín ha sumido a casi toda la cristiandad (especialmente al Atrio de la Fiesta de Pentecostés). Este espíritu está llevando al cumplimiento de la "abominación desoladora en el lugar santo". Jesús nos dijo que esta sería la señal principal de Su venida y ¡del fin de la era! (Mt. 24:3,15).

La santidad y la separación, junto con la Palabra, se han desterrado del Templo. "Salid de en medio de ellos y apartaos" (2ª Cor. 6.17), ya no tiene significado. Habremos llegado verdaderamente a ese momento cuando los carismáticos y los pentecostales (católicos o protestantes) lo hayan perdido casi todo .... "y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia" (2ª Ts. 2:10-12).

UNA NUEVA COSA
En el calendario del hombre (así como en el de Dios), 1988 llevó al cierre a casi 40 años de "prueba" de parte del Señor, y esto tanto para el Israel material como para el Israel espiritual (40 es el número de prueba y examen). La singularidad y las implicaciones de 1948, tanto para el Israel material como para el espiritual son de significación principalísima. Cuarenta años de andar en el desierto ( desde 1948 hasta 1988) tanto para el Israel material como el espiritual, dieron fin a una era y empezaron otra, (la "cosa nueva" profetizada en Is. 43:19). Esto sigue el principio de "mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual" (1ª Cor. 15:46).

La voluntad de Dios hará surgir un pueblo nuevo y restaurado, un humilde remanente que vive fuera del campamento, de la mezcla y la impureza. Sin tener en cuenta el difundido centro de la falsa enseñanza con arrogancia y obstinación, el Señor tendrá pronto un pueblo que ministrará y vivirá este evangelio del reino. Este ministerio de la verdad tendrá todo Su poder y Su autoridad. Sus obras serán tales como no se han visto desde los días en que nuestro Señor anduvo sobre la tierra.

El Señor es claro: las confederaciones conspiradoras religiosas, económicas y políticas no impedirán la pronta venida de los juicios de Dios sobre todo el desorden babilónico. Ni impedirán que los pocos y despreciados escogidos de Dios tomen posesión del Reino.

El hombre tripartito debe tener toda la santidad antes de exclamar con el genuino y pleno arrepentimiento de Isaías: "Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, Jehová de los ejércitos" (Is. 6:5). Todo en mi ruega para que al pueblo de Dios se le permita entrar plenamente en Su Santuario, en "plenitud" de espíritu, de alma y de cuerpo. en ese día Su pueblo exclamará: "¡Santo, Santo, Santo, el Señor de los Ejércitos!".

PERO MAÑANA ES HOY
El "mañana" profetizado por Josué se ha convertido en hoy para aquellos que ven y creen. Aquellos que ven por el Espíritu están siendo ungidos proféticamente con autoridad para corregir la omnipresente "mezcla de lo precioso y lo vil". Las fuerzas demoníacas desatadas contra ellos son algunas veces casi insufribles. Pero hay buenas noticias para aquellos que están en el horno de la aflicción.

Para aquellos que puedan recibir este mensaje, 1987 representó un juicio final del pecado personal y colectivo (religioso, económico y político). Para los verdaderos hijos vencedores, 1988 representó el año de los "nuevos comienzos" (Hoy significa errar en el desierto. El último día del periodo de 40 años abre el día siguiente a "nuevos comienzos"). Si, tal como fue prometido, en 1988 un remanente empezó a poseer el Reino y atravesó este Jordán de la muerte. Sus deudas (pecados) están en proceso de cancelación.

Como parte del jubileo de la grande y completa liberación de 1988, aquellos "apartados de Su propósito" están empezando a andar, como lo hizo el Hijo, en la plena revelación de la Cruz. Ellos conocen el oprobio y el rechazo de ella, así como su júbilo. Verdaderamente, estos se están "congregando para Él".

Sí, Dios tiene ciertamente un remanente que tiene "puestos los ojos en le Autor y consumador  de la fe, Jesús, el cual, habiéndole sido propuesto gozo sufrió el madero [de oprobio y rechazo], menospreciando la vergüenza, y fue sentado a la diestra del trono de Dios. (He. 12:2). Esta misma identificación con el oprobio del Señor, es el método de Dios para alcanzar el entendimiento y el ministerio, así como el gozo en medio de Sus verdaderos hijos de la promesa.

Sí, esta oración que Él nos enseñó a orar se cumplirá: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu Nombre. VENGA TU REINO. Sea hecha tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra [aun en este vaso de tierra]" (Mt. 6:9-10).

Hasta cuando se establezca Su reino "en la tierra" [en la nuestra e incluso en este vaso de tierra], nuestro constante clamor debe continuar: "Señor, venga tu reino, ahora en nosotros. Aún así, ven pronto, Señor Jesús."

Pero acerca de los tiempos y de los momentos (sazones, estaciones),
no tenéis, hermanos, necesidad de que yo os escriba
(1ª Ts. 5:1)

Las  Escrituras designan un tiempo como un año (como en Ap. 12:14: "un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo"). Este versículo se interpreta usualmente para significar tres años y medio. De manera similar ¿un momento (estación o sazón) puede ser algo así como un periodo de tres meses, como las cuatro estaciones de un año? En efecto, ¿no podríamos escribir: "Porque no hará nada el Señor Dios sin que revele [o identifique en el término de un periodo de tres meses] Su secreto [referente al día exacto del Señor] a Sus siervos los profetas"? (Am. 3:7).

______________
NOTAS FINALES

(1)-  El Espíritu de la Gran Catedral, el Reino de Satanás (Volumen 10), cap. 2, titulado El Congreso Norteamericano sobre El Espíritu Santo y el Mundo del Evangelismo explica los detalles de la parodia dignificada e implementada en esa misma conferencia, así como el control evidente de la iglesia católica de tal conferencia. También el apéndice 11 del volumen 2, muestra 6 fotografías tomadas en esa convención. Más de 1.500 protestantes y 1.500 clérigos católicos estaban sentados en la sección especial. Después de ostentosas alegorías para representar el drama católico: el Papa, María y la iglesia romana, eran todos glorificados. Los estandartes decían claramente: "el camino a Jesús es por medio de María". Asistieron casi todos los clérigos protestantes más claramente influyentes, pero jamás oí una voz de alarma y, mucho menos, un necesario disgusto ante las claras representaciones del drama católico. Nadie expresó preocupación por el evidente y casi total control de la convención por parte de los católicos. Este fomentador del Congreso estaba grandemente influenciado por el grupo ecuménico-carismático llamado Comité de Servicios de la Renovación Norteamericana, cuyos planes tienen alcance mundial. Sus oficinas en South Bend, Indiana, están en el mismo edificio de la Revista Católica del Nuevo Pacto.. Este escritor no duda en proclamar que, coincidencialmente con el Congreso de julio de 1987 en Nueva Orleans, la Reforma de Lutero entorno a la palabra terminará por acabarse.

La palabra no fue ni notable ni evidente como fundamento de la proclamada unidad ecuménica. Tal Congreso no sirvió para mejorar más el propósito cristiano que una convención nacional del Club Rotario; pero el daño hecho a la causa de Cristo es incalculable. Las convenciones regionales, nacionales y mundiales, junto con muchas publicaciones, dan una gran influencia a esta organización. Será poco más o menos como un semillero para el Falso Profeta, como lo es el Vaticano para el Anticristo. Este despreciable y blasfemo Congreso Norteamericano sobre el Espíritu Santo y el Evangelismo dará probablemente nacimiento a un Congreso Mundial sobre el Espíritu Santo y el Evangelismo. No veo absolutamente ninguna diferencia en su espíritu y en sus aspiraciones con los del Concilio Nacional y el Concilio Mundial de Iglesias.

El Comité de Servicios de la Renovación Norteamericana se propone fomentar muchas conferencias regionales en los Estados Unidos y en otros países (similares al que asistí recientemente en San Antonio, Texas). ¿Podrá alguien de los que asistieron a la Conferencia negar que la iglesia católica fue el principal beneficiario, así como la influencia controladora? De nuevo, como en Nueva Orleans, la inscripción era aparentemente un 50% de católicos. Un segundo Congreso Norteamericano convocado del 15 al 19 de agosto de 1990 en Indianápolis contó con 35.000 asistentes. Este grupo publica una revista trimestral gratuita llamada D.C. 2000, con una circulación de 500.000 ejemplares y que lleva, por lo menos, dos años de publicación.


(2)- Las Escrituras revelan que acontecimientos no son meramente coincidenciales. Jesús nació en la plenitud de los tiempos y Su muerte no fue permitida antes del momento escogido: la Pascua. Puesto que el tiempo es importante en los tratos del Señor, también debe serlo para Satanás. Es posible y, también probable, que el 7 de diciembre tenga significado oculto para los Estados Unidos. ¿El juicio caerá sobre nuestra tierra como resultado de que nuestra primera dama (y muchas otras) se aferró a la guía de la "nigromancia" (hechicería)? "Señor", intercedo solamente, "está Nancy Reagan (y por tanto nuestro presidente) sumergida en el más bajo mundo demoníaco, como principal símbolo o señal "material" para nosotros, de las condiciones dentro de la palestra "religiosa". Además, Señor, ¿la hechicería de nuestra nación (por el permiso de Dios a causa de nuestro pecado material) es un primer paso en el juicio de Dios para nuestra nación?

DOCUMENTAL: EL MOVIMIENTO ECUMENICO, LA MARCA DE LA BESTIA Y EL NUEVO ORDEN MUNDIAL

2 comentarios:

  1. Hola...tengo algunos libros de Cleyton...Ha sido una Bendición ese precioso apóstol del Señor...
    Bendiciones por toda la información que suministra a los lectores de él.

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí, lo ha sido! Junto con George Warnock y algunos otros como Sigler, Eby, ... podríamos decir que son los precursores de la Edad de Tabernáculos. ¡Gracias por decirlo Ágata. Ahora no se quede ahí y avance más adentro con los libros de Stephen Jones; los encontrará en mi blog TABERNÁCULOS (https://josemariaarmesto.blogspot.com/). Puede empezar por aquí: https://josemariaarmesto.blogspot.com/2017/11/libros-corregidos-y-reeditados-dr.html ¡Buen provecho y bendiciones!

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.