TRADUCTOR-TRANSLATE

viernes, 25 de junio de 2010

"SOLEDAD-ACOMPAÑADA": LA IGLESIA SERÁ DESPERTADA POR EL BESO DEL PRINCIPE DE PAZ, o al ser echada por la borda al mar del mundo, vomitada por Su náusea santa (Ap 3:16)


Los Yébenes Toledo




VACACIONES EN “SOLEDAD ACOMPAÑADA”
(Los Yébenes-Toledo 17-5-10 a 28-5-10)

Busqué y encontré unas vacaciones en el Señor y con el Señor. Yo no quería gente, bullicio, playa …; solo quería estar con mi Amado. Todo fue consultado en oración y programado con Él: la temporada, por supuesto, sería la primavera que evoca la resurrección; el lugar; los días de comienzo y final; el número de libros a leer y sus títulos específicos, me fueron dados; los lugares a visitar e incluso algunos sitios donde comer; las personas con quien hablar … La mano del Señor en todos los detalles no siempre se aprecia con tanta nitidez. Sin duda todo ello barruntaba que serían unos días muy especiales para los dos, Él y yo. Intuía que el Señor me iba a hablar y contestar a algunos interrogantes y obtuve mucho más de lo que esperaba.

Los libros que llevé fueron dos: "La Experiencia de Vida" de Witness Lee y "El Llamado" de Rick Joyner. Ambos me fueron sugeridos por el Espíritu la semana previa a la salida después de haber orado previamente al respecto, y el de Joyner lo había leído casi dos años antes en República Dominicana.

A través de la lectura fue quedando muy claro que era llegado el tiempo de llevar las iglesias al “Aposento Alto”, exhortándolas a acampar y santificarse, a ser circuncidadas de todo pecado, mundanalidad y carnalidad. Dios no va a tolerar más esas cosas en Sus santos. Es llegado el tiempo de despertar a una Iglesia que duerme en la bodega del barco junto a Jonás, viajando justo en dirección contraria a su llamado. El tiempo es venido de predicar los juicios de Dios que llegan a esta Tierra como olas de mar cada vez mayores y que aquellos de Su pueblo que no se juzguen a sí mismos, serán juzgados con el mundo; porque el juicio de Dios va a comenzar, YA, por su Casa. Es hora de dejar la “rotonda del activismo” en el desierto, cruzar el río Jordán de la muerte al yo, y acampar en Gilgal; donde el afilado cuchillo de Josué (Yahshua) pueda practicar la cirugía espiritual, que rasgando el velo de los corazones incircuncisos, nos permita la Pascua de acceso a la Tierra Prometida: Pentecostés II (Tabernáculos).

NOTA: Las anotaciones en letra azul fueron correcciones posteriores de la primera redacción.


Estas son algunas de las cosas que el Señor me mostró en la “montaña”:

  • La coincidencia de un retiro mesiánico en el hotel me pareció una confirmación de que debemos buscar la convergencia en el olivo natural: Cristo; al menos en el Shabat y las Santas Convocaciones. ¡Que vergüenza que la cristiandad celebre fiestas basadas en tradiciones babilónicas de bacanales y cultos blasfemos de ritos sexuales y sacrificios humanos, cuando tenemos unas fiestas bíblicas proféticas y preciosas! Si alguna fiesta hay que celebrar que sean éstas y no las fiestas paganas ¿Cuándo sacaremos de una vez toda la inmundicia del santuario, toda la levadura babilónica?
NOTA: 
Releyendo esto en fecha 23/01/2016, nos damos cuenta de que este fue un falso discernimiento, pues el Señor nos ha mostrado que el olivo natural son los judíos que siguieron a Cristo -no quienes lo rechazaron; es decir, los apóstoles y otros judíos y luego los gentiles, que se unieron a Él, el Rey de la tribu de Judá y, por tanto, el titular del Derecho de Nacimiento (Primogenitura); los higos malos de Judá que rechazaron al Mesías dejaron de ser el auténtico Judá y en modo alguno pueden ser el olivo natural, aunque todos son bienvenidos al olivo verdadero, a través de la salvación, reconociendo a Cristo. También sabemos ahora que la celebración externa de las fiestas judías no es necesaria, -aunque podrían celebrarse, pero a riesgo de darnos un falso sentido religioso y de piedad afectada- sino su cumplimiento interno con nuestra justificación, bautismo en el Espíritu Santo y entrada a Tabernáculos, esta última a través de la Crisis de Cruce del Jordán, que nos hace morir a la carne.  
Mirando en retrospectiva me percato ahora que además del Señor hubo alguien más presente en estas vacaciones, tratando de confundirme y desviarme hacia la judaización mesiánica, por desgracia, tan en boga en estos Últimos Tiempos de la Segunda Venida, tal como ocurrió proféticamente con los judaizantes antes de la destrucción del Templo a manos de los Romanos.
- El año 2010 tan solo es el tercer año de vacas flacas, por lo que la crisis está lejos de ver su final; antes bien, las cosas van a empeorar.

- No existen obras buenas separadas de Dios. La “carne buena” viene del mismo árbol luciferino que la carne mala: el Árbol del Conocimiento. El bien obrado según la carne es una obra muerta, separada de Dios y Dios aborrece la muerte aún más que el pecado. Es mejor no hacer y permanecer acampados, que marchar sin la compañía de la Nube Santa de Su Presencia. ¿Adónde iremos con un ejército de lisiados, heridos, inermes y desprotegidos de la armadura espiritual? ¿Adónde, atestados de fornicación, adulterio, pederastia, ...? ("¿Y vosotros estáis envanecidos? 1ª Cor. 5:2") ... ¿No sería más oportuno acampar y ser restaurados y, cuando la Nube Santa se levante, estar en condiciones de enfrentar La Gran Batalla Final de todos los Tiempos? ¿Estamos conscientes de que somos la generación llamada a sellar, probablemente, con nuestra sangre nuestra militancia en Cristo?

  • Me temo que la casi totalidad de la Iglesia en el mundo está en cautividad babilónica y tiene que ser restaurada y recobrada (quizás también el propio Movimiento del Recobro, que tal vez sea el más preparado para poder subir al Aposento Alto ya).
  • Comienza la “aliyá” espiritual, el retorno a “Jerusalén”, desde la cautividad babilónica; es decir, hay que huir del escándalo denominacional. La hemorragia de una Iglesia que ha gastado todo en médicos que no saben curar (Lev. 15:25; Mat. 9:20), solo cesará con el "láser" escrutador de los ojos de Yahshua. La 'mujer' que se acerque para tocar Su manto, aún arriesgo de lo que digan los próceres, será protegida de las plagas como lo fue el remanente de Gosén.

  • La Iglesia debe cortar por lo sano con la Teología del Reemplazo, que Constantino vendió a “los padres” a cambio de una falsa paz en el Concilio de Nicea, donde la levadura babilónica entró a espuertas a la Madre Ramera y después a todas sus Hijas Rameras, hasta hoy.
(Idem nota primer punto. Hoy creemos que los higos malos dejaron de ser judíos o israelitas según la Ley por rechazar al Mesías y, al igual que cualquier no judío o no israelita, necesitan ser injertados al olivo natural de Cristo si han de salvarse, como cualquier otro. La Iglesia de Cristo, conformada por judíos que eran los buenos higos, siempre estuvo allí y no reemplazó a nadie. La opinión generalizada sobre Constantino es más que discutible, según la Historia de la Iglesia de Stephen E. Jones:

- El mensaje de Séfora: El Señor no tolerará más la carnalidad en Su pueblo.

- Juicio viene a la Tierra comenzando por Su Casa: La Iglesia Durmiente será despertada por el beso del Príncipe de Paz, o siendo vomitada en Su santa náusea por la borda a las frías aguas del mar del mundo (Ap. 3:16). Los que prefieran seguir roncando serán tragados por la Primera Bestia Religiosa, la que sube del mar (¿ecumenismo?); y vomitados de nuevo por el “gran pez” justo antes de la aparición de la Segunda Bestia Financiera, que sale de la Tierra (¿amor al dinero de la Teología de la Prosperidad?). La desbandada por el camino hacia fuera de Jonás, tiene que ser cambiada por la vuelta al camino hacia adentro de la fe que vence al mundo y la carne.

- El hechizo de Lot, la seducción mundana, que lleva a la Iglesia a traficar y enredarse con las 'algas' del mundo (Jon. 2:5), será removido.

- El Señor se sentará a refinar la plata: Mal 3:3.

- La Iglesia tiene un llamado a vivir una vida tras del Velo, una vida Ascendida, imponente y majestuosa, que causará pánico al Enemigo y el temor de Dios en quienes la rodeen. Una vida que mora y reina sentada con Cristo en los lugares celestiales, de realeza y autoridad y no la pusilanimidad que hoy exhibe.

  • La Iglesia tiene otros llamados en esta última generación:
1- Comprender las profundidades de la revelación y salir de la superficialidad de quienes creen que son ricos y que de nada tienen necesidad.

2- Laodicea, que es especialmente el pentecostalismo de los últimos tiempos, necesita comprar para cenar, pagando el alto precio del oro refinado en fuego, del vestido de boda, y del colirio.

3- Llamado a buscar el Maná Escondido de la Palabra Viviente, además de la carne de la Palabra Escrita.

4- Llamado a amar con el Amor del Señor y a servir con Su corazón manso y humilde.

5- Llamado a conocer al Señor, no solo desearle, sino buscarle; conocerle es más importante que llevar fruto. No compararse con los demás y no mirar el fruto aquí en la Tierra. Hacer lo correcto porque debemos aunque no veamos los resultados.

Nunca quitarnos el manto de humildad, para que el “brillo refulgente” de las armaduras propias no nos ciegue a nosotros y a los demás. El humilde no puede ser avergonzado. Cuando empezamos a sentir vergüenza es que estamos moviéndonos en orgullo. Debemos aprovechar cada ocasión de humillarnos. Es mejor dejarnos caer sobre la Roca y ser quebrantados a trozos, que la Roca tenga que caer sobre nosotros y desmenuzarnos a polvo.

6- Transmitir a la gente que sean adoradores en espíritu y verdad; cuando adoramos a pesar de la oscuridad y la tribulación, eso trae gozo al corazón del Padre y a Yahshua.

7- No pretendamos autoridad sin responsabilidad; si somos irresponsables otros van a sufrir.

8- Ser más dependientes de los otros; sin el Cuerpo no somos nada. Ayudar a edificar su Casa que es Su Pueblo.

Predicamos, pues, juicio con gozo y paz en el corazón, pero no con ira (Isaías 26:9); y, porque sabemos el resultado, podemos levantarnos y erguir la cabeza, sabiendo que nuestra redención está cerca.

¡Amén! ¡Aleluya! ¡Ven Señor Jesús!

2 comentarios:

  1. Muy bueno hn veo en ti una luz q comienza a brillar y deja una estela que me seduce y ma anima a seguir, no sé como pero estamos en un mismo espiritu yo tambien he aprendido a estar quieto a no obrar de mi propia cuanta osea como tu dices a acampar para ser restaurados para ser utiles y no estorbos para Dios,me gustan los 9 puntos q enumeras pero espero q seas mas explicito.en tus fotos estas muy feo viejo y calvo jajaja pero en tu mirada hay una profundidad q infunde mucho mucho respeto veo la profundidad y la solvencia de un varon de Dios, bendigo aDios por tí.has elegido bien la foto mi hermano

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido amigo. Este blog sólo está comenzando; a medida que Dios lo permita e indique iremos publicando la visíon que Dios nos mostró. Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.