TRADUCTOR-TRANSLATE

lunes, 17 de septiembre de 2012

DÍAS TEMIBLES: DE ROSH HASHANÁ A YOM KIPUR, Comienzo del Año Espiritual



HACEMOS UN LLAMADO PROFÉTICO A LAS NACIONES 
A TODOS LOS HIJOS DE DIOS EN BABILONIA, 
A LOS DISPERSADOS EN EL SISTEMA MUNDIAL DE LAS RAMERAS, 
PARA QUE REGRESEN, A SU DIOS,
PARA QUE DEJEN DE DARLE LA ESPALDA A SU DIOS.
ESTAMOS PROFUNDAMENTE PERSUADIDOS QUE DESDE HOY EL SEÑOR COMIENZA A DEJAR CORRER LA VISIÓN 
"FINISTERRE AL BORDE DEL JORDÁN"
QUE POR VOLUNTAD DE DIOS AL FIN PUBLICAREMOS MAÑANA,
FINAL DE ESTA FIESTA DE INICIO DEL AÑO ESPIRITUAL, 
EN NUESTRO SIGUIENTE ARTÍCULO. 
QUIENES NO SE ARREPIENTAN SERÁN ALCANZADOS POR SU MANO DE JUICIO.
QUIENES QUISIEREN Y OYEREN COMERÁN EL BIEN DE LA TIERRA.
ESTO DICE EL SEÑOR.

Rosh Hashaná
ראש השנה
Nombre oficial
ראש השנה
Otros nombres
Año nuevo judío
Tipo
Fiesta judía
Celebrada por
Comienzo
Da inicio el primer día de Tishrei.
Término
Culmina el segundo día de Tishrei.
Significado
Año nuevo judío de acuerdo con el calendario judío. Conmemora la creación del primer hombre como está narrado en la Torá. A partir de los diez "Días del Temor" antes de Yom Kipur.
Costumbres
Orando en la sinagoga, donde se toca el shofár. Comidas festivas con jalá. Suelen ingerirse auspiciosos alimentos como manzanas bañadas en mielpescado y granadas, así como nuevos frutos en la segunda noche. Abstención de trabajo.
Relacionada con
Yom Kipur, el "Día del Perdón".
Rosh Hashaná (en hebreoראש השנה‎, rosh ha-shanah"cabeza del año") es el Año Nuevo espiritual judío y se celebra el primero y el segundo día de tishrei (séptimo mes del calendario hebreo).
Para el inicio del año hebreo hay dos criterios: según la Torá, el mes de nisán (por marzo-abril) será el primero de los meses del año (Shemot Éxodo 12.2). Pero Dios ha establecido el comienzo del año en el mes hebreo de tishrei (por septiembre-octubre), cuando se festeja el Año Nuevo Judío o Rosh Hashaná, el mes en que Dios creó el mundo y es a partir de esta celebración cuando se cuentan los años. En este día, fue creado el primer hombre: Adám.
La celebración comienza al anochecer de la víspera. El shofár se toca durante la plegaria matutina. El sonido de este cuerno, casi siempre de carnero, llama a los judíos a la meditación, al autoanálisis y al regreso. Es el primero de los días del regreso e introspección, de balance de los actos y de las acciones realizadas, de plegaria y sensibilidad especiales (Aseret Yemei Teshuva) que terminan con el Yom Kippur (Día del Perdón).
También se conoce como el Día del Toque del Shofar y como el Día del Juicio porque, ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscritos y sellados para la muerte); otro, con los buenos (quienes quedan inscritos y sellados para la vida), y el tercero, para quienes serán juzgados en Yom Kippur.
Rosh Hashaná (Comienzo del Año), junto con Yom Kippur (Día del Perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Días Temibles), por ser el momento en que Dios juzga al mundo y decreta lo que sucederá en el transcurso del nuevo año.
El 1º de tishrei no es sólo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año.
Fecha
Comienza (al atardecer)
Acaba (al anochecer)
5772
5773
5774
5775
5776
ARTÍCULO TOMADO DE WIKIPEDIA: Rosh Hashaná - Wikipedia, la enciclopedia libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.