TRADUCTOR-TRANSLATE

lunes, 23 de enero de 2012

Mensaje: AQUEL DÍA EN EL CALVARIO, Tabernáculo Branham


Aquel Día En El Calvario
Tabernáculo Branham
Jeffersonville, Indiana E.U.A.
26 de Septiembre de 1960, A.M.


1        Dios le bendiga Hermano Neville, y muchas gracias. Buenos días amigos. Es un privilegio estar aquí en el Tabernáculo otra vez en esta mañana para servir al Señor en la predicación de la Palabra y en la oración por el enfermo. Y yo estoy muy agradecido por este día.

2        Me quedé asombrado al momento de entrar. Un hermano se acercó y dijo: "Yo no quiero ser como el leproso indigno que fue sanado". Era el Hermano Wright. Oré por él, y el Señor lo ha sanado completamente. El vino llorando para estrechar mi mano y decir que él quiso agradecer al Señor por haberlo sanado. El quiso regresar y dar gracias. Todo se ha ido. El está ahora perfectamente bien. Estamos agradecidos por esos testimonios.

3        Y Charlie, tú y el Hermano Jeffries, si Uds. desean subir aquí y tomar estos asientos aquí, son más que bienvenidos, para que Uds. no tengan que estar parados. El otro hermano allá, Hermano Woods, sube aquí, eres más que bienvenido, hay un par de lugarcitos aquí en la banca para que no tengas que estar parado y creo que unos dos lugares aquí, y si tú pudieras...eres más que bienvenido para ocupar estos lugares.

4        Estamos contentos...Creo que en una ocasión se dijo: "Me alegré cuando me dijeron, 'A la casa de Jehová iremos'". Ese es el privilegio del Cristiano y el gozo-de ir a la casa del Señor.

5        Mirando alrededor veo a muchos de mis amigos en esta mañana, me regocijo en grande manera por esto. Estoy contento de ver al Hermano y a la Hermana Dauch de Ohio. Veo al Hermano y a la Hermana Armstrong allá atrás, desde Ohio. Dios les bendiga a todos Uds. también. Y oh, con sólo mirar alrededor, Ud. ve tantos que sería algo difícil nombrarlos a todos. Hermana Hoover estamos contentos de verla en esta mañana, procedente de Kentucky. Y Charlie y Nellie, el Hermano Jeffries, y su familia y tantos aquí de fuera de la ciudad.

6        Así que, estamos esperando un gran momento en el Señor en esta mañana. Esperando que Dios nos encuentre de una manera que bendiga nuestras almas y nos ministre las cosas de las que tenemos necesidad. Mientras miro por todo el lugar, si me pongo a nombrar a todos mis amigos aquí, me tomaría la mayor parte de la mañana nombrando a cada uno. Me hace sentir bien regresar a la iglesia y ver a todos aquí y encontrar...

7        Qué será cuando lleguemos al Cielo, y nos encontremos allá por ese gran momento de Eternidad, compañerismo Eternal, juntos alrededor del trono de Dios-y las mismas bendiciones que todos hemos compartido. Allí seremos hechos a Su semejanza, a Su imagen, y con Su Espíritu sobre nosotros para adorarle y servirle por toda la Eternidad, nunca cansarnos.

8        Sólo piensen, no hay nada de lo que uno pueda pensar, que le guste hacer, que de vez en cuando uno se canse de hacerlo. Charlie, me supongo que tú y yo hemos cazado ardillas más que todo lo que nos gusta hacer en este respecto, pero tú sabe que uno se cansa de hacerlo. Y me gusta escalar montañas, adentrarme en las montañas y escalarlas, pero me canso algunas veces y quiero hacer algo más. Y me gusta manejar.

9        Algunas veces me siento algo cansado, agotado y con los nervios para estallar. Solamente me meto en mi automóvil, salgo, y cogido del volante voy por la carretera cantando: "Es mi gozo el decir que soy de El", u otro. Cogido de este volante y cantando y marcando el ritmo con mi pie y gritando. Bueno, después de un rato me canso, y entonces me regreso a casa y empiezo otra cosa. Pero cuando lleguemos a adorar a Dios en ese Reino nuevo, nunca habrá un momento de cansancio...Siempre será una bendición continua. Pero de cierto estaremos cambiados entonces; no seremos como somos ahora. Seremos diferentes, diferentes criaturas que las que somos en este momento. Así que estamos contentos.

10      Yo estaba pensando. Yo no sé si alguna vez he citado esto o no, Hermano Charlie. Hace tiempo yo estaba en Kentucky con él y él dijo: "Hermano Branham, ¿piensas tú que en el Milenio cazaremos ardillas tú y yo?"

Yo dije: "Pienso que no Charlie".

11      El dijo: "Bueno, nos gusta tanto, ¿piensas tú que lo haremos cuando estemos en el Milenio?"

Yo dije: "No, no habrá nada matado en el Milenio".

Y él dijo: "Bueno, nos gusta".

12      Yo dije: "Charlie, qué si pudiera convencerte que en un tiempo tú eras un cerdo, y tú te habías elevado a un ser más elevado, para llegar a ser un ser humano, ¿quisieras tú regresar y disfrutar los placeres de un cerdo?"

El dijo: "No".

13      Yo dije: "¿Ves?, tú estarías mucho más elevado que el cerdo, ahora tú eres humano, tú nunca desearías ser un cerdo jamás". Yo dije: "Ahora multiplica eso por diez mil y eso es lo que tú serás cuando seas cambiado de aquí a lo que tú serás. Tú nunca querrás ser un humano otra vez". Correcto. Será algo diferente. Estoy tan gozoso solamente de pensar en ello. Sabiendo que algún día subiremos más alto.

14      Bien, ahora, si el Señor lo permite, el próximo domingo que será como el...Luego voy a salir a Wyoming con un buen amigo, a Idaho, quise decir, con un buen amigo mío, el Hermano Minor Arganbright y el Hermano Clayton Sonmore, de los Hombres Cristianos de Negocios.

15      De la semana que sigue, a la próxima -será el séptimo-. Debo de estar en Dallas, Texas, en la Convención de la Voz de Sanidad, y la noche que hablaré será la séptima. Y entonces regresaré para ir a Idaho con el Hermano Arganbright y los Hombres Cristianos de Negocios, y tal vez tenga una noche en Minneapolis antes que nos vayamos. Luego, un desayuno con los Hombres Cristianos de Negocios.

16      Si el Señor lo permite, el próximo domingo por la mañana, quiero regresar aquí al Tabernáculo otra vez; y si eso es permisible y es la voluntad del Señor, quiero hablar en el tema el Torbellino En El Viento; si el Señor lo permite.

17      Parece que ha estado en mi corazón toda la semana; y la otra mañana, muy temprano como a las cuatro de la mañana, me desperté y me vino este pensamiento: Aquel Día En El Calvario. Quiero hablar de eso en esta mañana. Aquel Día En El Calvario.

18      Ahora bien, para esta lectura, abramos nuestras Biblias en la Escritura del Evangelio de San Mateo el capítulo vigesimoséptimo, y empezaremos con el verso vigesimoséptimo y leeremos una porción de esta Escritura para tomar nuestra base. Entonces empezaremos de inmediato, y después del servicio de predicación, entonces vamos a tener la oración por el enfermo.

19      Desde la última vez que estuve aquí, solamente trayendo el patrón, mi nuevo tipo de ministerio, he recibido más testimonios de esa reunión que en ninguna que he tenido por mucho tiempo. Hay algo en eso, uno tiene que hacer contacto con la persona, a pesar de cuánto sea mostrado lo sobrenatural. ¿Pero ven?, la sanidad tiene que descansar sobre la fe del individuo.

20      Ahora, si el individuo tiene fe, y ellos ven como el Espíritu Santo pasa sobre la audiencia, y dice: "Ciertas cosas pasaron." "Su nombre es tal y tal", "Ud. viene de tal y tal lugar", y "...una cierta cosa que Ud. ha hecho", y "será de esta manera", y ver todo suceder de esa manera, a pesar de esto, el individuo sentado allí debería mirar y decir: "Ese tiene que ser Dios. Yo acepto mi sanidad". Pero en lugar de eso el individuo dice: "Pon mano sobre mí y ora por mí para que yo sea sanado".

21      Esa es la manera que estamos enseñados aquí en América-de creer en eso, y eso es ciertamente Escritural. Pero encontramos que en África y en diferentes lugares, deje que algo como eso suceda, toda la audiencia se eleva al mismo tiempo y acepta su sanidad, porque a ellos no se les ha enseñado nada. A ellos ni siquiera se les ha enseñado sanidad. Y luego cuando ellos ven eso, saben que hay un Dios que vive; y si El vive, El es supremo. Y El sana, y eso es todo. Porque las bases ya han sido puestas -el fundamento- que El es un Sanador y sana a la gente. Entonces cuando ellos ven esta Presencia obrando a través de Su Iglesia, entonces dicen: "Asunto concluido. Eso es todo lo que necesitamos". Pero a nosotros se nos ha enseñado a poner manos sobre el enfermo y cosas como ésas. Esa es la razón que no funciona tan bien en América

 22     Ahora, recuerden, el próximo domingo por la mañana, si el Señor lo permite, (el Hermano Neville lo anunciará, por supuesto).  “Un Torbellino En El Viento”.

23      Ahora, les he dado un tiempecito para que abran sus Escrituras a Mateo 27. Empecemos leyendo el vigesimoséptimo verso del Evangelio de San Mateo. Ahora escuchen atentamente a la lectura.

“Entonces los soldados del presidente llevaron a Jesús al pretorio, y juntaron a él toda la cuadrilla, y desnudándole, le echaron encima un manto de grana. Y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha. E hincando la rodilla delante de él, le burlaban diciendo; ¡Salve Rey de los Judíos! Y escupiendo en él, tomaron la caña, y le herían en la cabeza.
Y después que le hubieron escarnecido, le desnudaron el manto, y le vistieron de sus vestidos, y le llevaron para crucificarle. Y saliendo, hallaron a un cireneo que se llamaba Simón; a éste cargaron para que llevase su cruz. Y como llegaron al lugar que se llama Gólgota, que es dicho, El lugar de la calavera. Le dieron a beber vinagre mezclado con hiel; y gustando no quiso beberlo. Y después que le hubieron crucificado repartieron sus vestidos, echando suertes, para que se cumpliese lo que fue dicho por el profeta: Se repartieron mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. Y sentados le guardaban allí. Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita; Este Es Jesús El Rey De Los Judíos. Entonces crucificaron con él dos ladrones, uno a la derecha y otro a la izquierda. Y los que pasaban, le decían injurias, meneando sus cabezas. Y diciendo: Tú, el que derribas el templo, y en tres días lo reedificas, sálvate a ti mismo. Si eres el hijo de Dios, desciende de la cruz. De esta manera también los príncipes de los sacerdotes, escarneciendo con los escribas, fariseos y  los ancianos, decían: A otros salvó, así mismo no se puede salvar. Si es el Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, y creeremos en él. Confió en Dios. Líbrele ahora si le quiere; porque ha dicho: Soy Hijo de Dios. Lo mismo también le zaherían los ladrones que estaban crucificados con él. Y desde la hora sexta fueron tinieblas sobre toda la tierra hasta la hora nona. Y cerca de la hora nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Eli, Eli ¿lama sabactani?, esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Y algunos de los que estaban allí, oyéndolo, decían: A Elías llama éste. Y luego, corriendo uno de ellos, tomó una esponja, y la hinchó de vinagre, y poniéndola en una caña dábale de beber. Y los otros decían: Deja, veamos si viene Elías a librarle. Mas Jesús, habiendo otra vez exclamado a gran voz, dio el espíritu. Y he aquí, el velo del templo se rompió en dos, de alto a bajo; y la tierra tembló, y las piedras se hendieron; Y abriéronse los sepulcros, y muchos cuerpos de santos que habían dormido, se levantaron; Y salidos de los sepulcros después de su resurrección, vinieron a la santa ciudad, y aparecieron a muchos. Y el centurión y los que estaban con él guardando a Jesús, visto el terremoto, y las cosas que habían sido hechas, temieron en gran manera, diciendo: "Verdaderamente Hijo de Dios era éste"”. (San Mateo 27:27-54).

24      Inclinemos nuestros rostros sólo para un momento de oración. “Señor, sabemos que Tú eres Dios, y después de leer esta sagrada y Santa Palabra, podemos ver todavía que Tu naturaleza no ha cambiado. Tú siempre eres Dios. Y parecía como que Jesús no iba a tener nada de ayuda, cómo El fue tomado por manos inicuas y fue partido a pedazos, escupido, escarnecido y fue colgado en la cruz, sangrando, y muriendo; y parecía como que no había ayuda en ninguna parte, que aún El mismo clamó: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Pero Tú obras en el momento cuando nada mas puede obrar.
25     Se nos ha dado a saber, Señor, que si tenemos algunos ríos que nosotros no podemos cruzar, si tenemos algunas montañas que no podemos atravesar, Dios se especializa en hacer cosas que otros no pueden hacer. Tú eres un especialista en la obra. Porque Tú conoces la razón de aquel día en el Calvario. Tú, siendo Dios, el Infinito, supiste que esta hora vendría. Pero cuando fue cumplida, entonces Tú mostraste que Tú eras Dios. Tú mostraste Quien era el Jefe.
26     Tú sacudiste la tierra, y los santos que durmieron en la tierra salieron. Tú oscureciste el sol en la noche -como tinieblas de noche- mostrando que Tú eras Dios, pero pareció que estabas silencioso por tanto tiempo. Permite que de esto saquemos esta conclusión, que mientras estemos caminando en el Espíritu, guiados por la mano de Dios, no importa lo que parezca estar mal, sin embargo estamos enfrentándonos con el Calvario, Dios hablará en la hora correcta en el tiempo correcto.
27     Ahora Dios Padre, estamos pidiendo perdón por nuestros pecados y nuestras transgresiones. Y pidiendo que Tu Espíritu nos guíe. Guíanos como la Paloma guió al Cordero. Permítenos ser obedientes en lo que venga sobre nosotros, sabiendo esto, que Dios obra todas las cosas para bien, y saber que estará todo bien.
28     Se con nosotros hoy en este servicio. Oramos que Tú salves a aquellos quienes están en condición de ser salvos, y están buscando salvación. Llena a esos con Vida Eterna, los que están buscando eso. Oramos que Tú sanes a los que están enfermos y afligidos, que han venido buscando sanidad. Y te alabaremos a Ti por eso. Te lo pedimos en el Nombre de Tu Hijo, nuestros Salvador, Jesucristo. Amén.”

29      Ahora, hablando en esta mañana, queremos llamar la atención de Uds. al texto que he escogido para hablar de él, “Aquel Día En El Calvario”. Parece como si estuviera un poquito fuera de sazón. Esto debería de ser en viernes Santo. El Calvario debería de ser recordado cada día. Hemos oído tanto al respecto. Leído tanto al respecto. Los predicadores lo han predicado desde el principio del tiempo. Los cantantes lo han cantado a través de las edades. Los profetas lo predijeron cuatro mil años antes que aun sucediera, y los profetas de este día apuntan hacia atrás cuando sucedió. Es un día tan importante.

30      Es uno de los días más importantes de todos los días que Dios ha dejado amanecer en la tierra. Y si es tan importante para la raza humana, el Calvario, yo pienso que es bueno para nosotros regresar y examinar y ver lo que significa para nosotros. Pues estoy seguro que en esta hora avanzada en la que estamos viviendo, estamos buscando cada cosa importante de Dios que podamos saber; y de todo lo que nos podemos dar cuenta estamos aquí para aprender de ello. Ver lo que es para nosotros, y lo que Dios ha hecho por nosotros, y ver lo que El ha prometido hacer por nosotros. Y por eso es que venimos a la iglesia.

31      Por eso es que el predicador predica. Por eso es que él estudia y medita en las Escrituras y busca inspiración-porque él es un siervo público del pueblo de Dios, y él está tratando de encontrar algo que...que Dios tendría que decir a Su pueblo, algo que los ayudaría. Tal vez pudiera ser para condenarlos en sus pecados, pero sería una ayuda para levantarlos; para que ellos pudieran dejar sus pecados y luego levantarse para servir al Señor. Y los ministros deberían buscar estas cosas.

32      Si este día siendo tan importante, uno de los días más grandes, miremos tres cosas diferentes que aquel día significa para nosotros. Pudiéramos tomar cientos. Pero en esta mañana solamente he escogido tres diferentes cosas vitales que queremos mirar por los siguientes momentos, lo que el Calvario significa para nosotros. Yo oro que condene a cada pecador que está presente, que haga a cada santo postrarse en sus rodillas, que haga a cada persona enferma levantar su rostro hacia Dios y salir sanado, cada pecador salvo, cada recaído regresar y avergonzarse de sí mismo, y cada santo regocijarse y tomar más y más una nueva esperanza. La cosa de gran importancia que el Calvario significa para nosotros y para el mundo, es que la pregunta acerca del pecado ha sido liquidada para siempre.

33      El hombre fue encontrado culpable de pecado, y el pecado era una pena que ningún hombre podía pagar. La pena era tan grande de tal manera que no había nadie que pudiera pagar la pena. Yo creo verdaderamente que Dios lo ordenó de esa manera -que la pena sería tan grande que ningún hombre pudiera pagarla- para que así El Mismo pudiera hacerlo.

34      Ahora bien, la pena del pecado era muerte. Todos fuimos nacidos en pecado, formados en iniquidad, y venimos al mundo hablando mentiras. Por lo tanto, no hubo ninguno de nosotros que fuera digno, ni ellos pudieron encontrar uno en la tierra que fuera digno.

35      El pecado no empezó en la tierra. El pecado empezó en el Cielo. Lucifer, el diablo, fue una criatura condenada por su desobediencia antes que él aun llegara a la tierra. El pecado empezó en el Cielo, en donde Dios puso a los ángeles y demás sobre las mismas bases que El puso a los seres humanos. Conocimiento...el árbol del conocimiento. El árbol de Vida, y el árbol del conocimiento, en donde el hombre podía hacer su elección. Cuando a Lucifer se le fue dado la pre-eminencia para hacer su elección, él quiso algo mejor que lo que Dios tenía. Eso empezó el problema.

36      Había un requisito para el pecado. El requisito era muerte. La muerte era la pena, y ésa es... Pudiéramos entrar en grandes detalles de esto, porque yo no creo que hay sino una muerte. Hay una Vida. Yo creo que un hombre que tiene Vida Eterna nunca muere, y yo creo que hay una completa aniquilación de esa alma que ha pecado, pues la Biblia dice: "El alma que pecare, morirá" -no el hombre, el alma que pecare. Así que, Satanás debe de seguro morir para ser completamente destruido. ¡Cómo estoy en desacuerdo con el Universalista que dice que Satanás será salvo! El pecó, y él es el originador del pecado. Su alma pecó, y él era un espíritu. Ese espíritu será totalmente aniquilado para no quedar nada de él.

37      Cuando el pecado llegó a la tierra allá en el principio como una sábana de oscuridad cayendo desde los cielos, literalmente paralizó la tierra. Puso a cada criatura de la tierra, y a toda la creación de Dios, en esclavitud. El hombre estaba bajo la esclavitud de muerte, enfermedad, problemas, sufrimientos. Toda la naturaleza cayó con ello. El pecado fue un anestésico que de hecho paralizó a la tierra. Fuimos puestos aquí, sin esperanza, porque cada criatura de la tierra estaba sujeta a ello, y cada uno nacido en la tierra estaba sujeto a ello. Así que tenía que venir de algún lugar en donde no había pecado. No podía venir de la tierra.

38      Ninguno de nosotros podía redimir al otro. Tenía que venir de otro. Por lo tanto, cuando el hombre comprendió que él estaba separado de su Dios, él llegó a ser un vagabundo. Ellos se lamentaron, ellos lloraron, ellos se afanaron, ellos vagaron por las montañas, y por el desierto, buscando una ciudad cuyo Arquitecto y Hacedor era Dios. Porque él sabía que si alguna vez regresaba a la Presencia de Dios, él podía discutirlo con El. Pero no había un camino de regreso. El se perdió. El no sabía para cuál camino voltear, así que, él salió vagando, tratando de encontrar un lugar, en donde él pudiera encontrar el camino de regreso a ese lugar. Algo en su interior le dijo que él venía de un lugar que era perfecto.

39      No hay una persona aquí en esta audiencia visible en esta mañana, o en la audiencia de la cinta magnética que irá alrededor del mundo, no hay uno aquí o en ninguna parte que no busque esa perfección. Ud. paga sus cuentas, Ud. piensa que eso lo satisfará. Cuando Ud. paga sus cuentas, entonces hay alguien enfermo en su familia. Cuando no hay enfermedad, entonces tiene más cuentas que pagar. Cuando Ud. menos piensa su cabello se está poniendo canoso, y luego Ud. quiere regresar a ser joven. Hay algo todo el tiempo, constantemente, debido a esa ola de pecado. Pero su corazón, porque Ud. busca por aquello, muestra que hay perfección en alguna parte. En alguna parte hay algo.

40      Esa es la razón hoy que muchas veces un pecador todavía está vagando. Una hermosa joven se cortará el rizo de su cabello para ser popular, se pinta su cara para verse bonita, se pone ropa para mostrar la forma de su cuerpo -porque es la única cosa que Ud. puede encontrar...- En busca de algo...tratar de encontrar algo que regrese a ella; cuando ella puede hacer que el hombre le silbe, la salude, coquetee con ella. El joven hará la misma cosa a la mujer. Trata de hacerse atractivo para ella. Los vecinos edificarán una casa y la arreglarán de cierta manera porque se mirará un poquito mejor que la de su vecino. Es todo el tiempo. Estamos buscando algo, y algo continúa subiendo un poquito más arriba de eso.

41      La jovencita encontrará otra jovencita que es más popular que ella. El vecino encontrará una casa que se mire mejor que la de él. La mujer encontrará otra mujer vestida de cierta manera que se mire mejor que ella. Es algo en nosotros que está buscando algo, y muestra que estamos perdidos. Queremos encontrar ése algo que nos traerá a esa satisfacción, que llenará ese lugar de hambre allí adentro; pero parece que no podemos encontrarlo.

42      Los seres humanos han tratado por las edades. Ellos lamentaron por ello. Ellos lloraron. Ellos hicieron todo lo que sabían hacer, pero todavía así ellos no lo encontraron vagando por el mundo.

43      Finalmente un día -fue aquel día en el Calvario- hubo Uno que descendió de la Gloria  -Uno llamado Jesucristo- , el Hijo de Dios Quien vino desde la Gloria, y el Calvario fue formado. Ese fue el día en que el precio fue pagado, y la pregunta sobre el pecado, fue contestada para siempre, y abrió camino hacia esta cosa por la que estamos hambrientos y sedientos. Eso trajo un lugar de satisfacción.

44      No hay un hombre que alguna vez halla visitado el Calvario y verlo de la manera que fue, que pueda ser el mismo. Todo lo que él siempre deseó o anheló, lo encuentra cuando él alcanza ese lugar. Fue un día tan importante y una cosa tan importante, que sacudió al mundo. Sacudió al mundo como nunca lo había sacudido antes, cuando Jesús murió en el Calvario y pagó el precio del pecado.

45      Este mundo pecaminoso tuvo una oscuridad. El sol se ocultó en la mitad del día y tuvo una postración nerviosa. Las rocas temblaron. Las montañas se partieron. Los cuerpos muertos salieron de la tumba. ¿Qué es lo que hizo? Dios se centró en el Calvario. El hirió ese animal llamado Satanás para siempre.

46      Ahora él ha sido más fiero desde entonces, porque trajo luz a la raza humana; y cualquiera sabe que un animal herido es más fiero... arrastrándose con su espalda quebrada.

47      Ahora, Satanás fue eliminado en el Calvario. La tierra probó que así fue. El precio más grande que jamás ha sido pagado, y el Único que podía pagarlo, vino y lo hizo en el Calvario. Allí fue en donde el gran precio fue pagado. Esa es una de las cosas.

48      Dios lo requirió. Ningún hombre era digno. Ningún hombre era capaz. Ningún hombre podía hacerlo. Y Dios Mismo vino y se hizo humano, vivió una vida humana, bajo deseos humanos, y fue crucificado en el Calvario. Allí, cuando Satanás pensó que El no lo haría -El no lo haría- El fue a Getsemaní; y cada tentación que todo hombre pasó, El pasó por ella al igual que todo hombre; pero El pagó el precio y eso es lo que oscureció la tierra como un anestésico para una operación.

49      Cuando un doctor le da a un hombre un anestésico, el primero lo duerme antes que puede operarlo. Y cuando Dios operó a la iglesia, el mundo recibió un anestésico. La naturaleza tuvo una convulsión.

50      Con razón, Dios en carne humana estaba muriendo. Era la hora que el mundo había buscado, sin embargo muchos de ellos no lo sabían. Como lo es hoy, muchos buscan estas cosas, y sin embargo no las reconocen. Ellos no se dan cuenta de su escape. Están todavía tratando de buscar placeres y cosas del mundo, tratando de encontrar su escape.

51      Ha habido muchos postes de señal que apuntaban a aquel día. Muchas grandes sombras que han sido tipificadas por el cordero, por el becerro, por la paloma tórtola y todas estas cosas; pero sin embargo no podían romperlo. No podían romper ese agarre de muerte. Pues Satanás tenía a la tierra -las mismas rocas por las que en una vez caminó de arriba a abajo en la tierra, azufre ardiente. (Lucifer era el hijo de la mañana, y él caminó en la tierra cuando era un volcán ardiente). Esas mismas rocas que se habían enfriado, cuando Jesús murió en el Calvario, fueron arrojadas fuera de la tierra. El precio fue pagado, y la esclavitud de Satanás fue rota.

52      Dios puso otra vez en las manos del hombre, un camino de regreso a lo que él estaba buscando. El no tenía que lamentarse ya más. Cuando El quebró el espinazo de Satanás allá en el Calvario -el espinazo del pecado, de enfermedad- trae otra vez a cada ser mortal en la tierra a la Presencia de Dios con los pecados perdonados.

53      ¡Aleluya! ¡Nuestros pecados son perdonados! Satanás ya no puede poner más barreras entre nosotros y Dios. Hay una carretera hecha. Hay un teléfono puesto allí. Hay una línea a la Gloria. Pone a cada persona al alcance de esa línea.

54      Si un hombre está lleno de pecado, lo conecta con "la central". El puede ser perdonado por ese pecado. No solamente eso, sino que la deuda del pecado está pagada. ¡Gloria! Ud. no tiene que decir: "Yo no soy digno". Seguro que Ud. no es. Ud. nunca pudiera serlo. Pero Uno digno tomó su lugar. Ud. está libre. Ud. no tiene que vagar ya más. Ud. no tiene que ser un buscador de placeres aquí en la tierra. Porque:

"Hay una fuente sin igual
De Sangre de Emanuel,
Y queda puro en su raudal,
Quien se sumerge en El".

55      Ud. no tiene que estar perdido; hay una carretera y un camino. Y se llama: "El camino de santidad". El impuro no camina en él, pues él viene primero a la fuente; entonces él entra en la carretera.

56      El rompió los poderes de Satanás, El abrió las puertas de las prisiones del infierno. A cada hombre que estaba encerrado en esta tierra -en la prisión- temiendo lo que la muerte sería para él cuando él muriera; en el Calvario El abrió esas puertas de las celdas y dejó ir libre a cada cautivo. Ud. ya no tiene que ser despedazado por el pecado. Ud. ya no tiene que prestar sus miembros al pecado, bebiendo, fumando, jugando juegos de azar, diciendo mentiras.

57      Ud. puede ser honesto, justo, y honrado; y Satanás no puede hacer nada al respecto, porque Ud. se agarró de una línea, una línea de Vida. Está anclado en la Roca de la Eternidad. Nada puede separarlo de Ella. Ningún viento puede separarlo de Ella. Ni nada, ni siquiera la misma muerte puede separarnos del amor de Dios que es en Cristo Jesús.

58      Eso es lo que significó el Calvario. Hombres que estaban en esclavitud fueron hechos libres. Hombres que una vez estuvieron bajo el temor de la muerte, ya no temen más a la muerte. Un hombre que anhela una ciudad cuyo Autor y Hacedor es Dios, él puede pararse en la carretera y fijar su rostro hacia el Cielo, porque él es libre. ¡Aleluya! El está redimido. El ya no tiene que vagar más, pues hay un camino para saber si Ud. está bien o no. Dios nos da Vida. Nuestros pecados se han ido. Aquel día en el Calvario pagó el precio.

59      Cuando vemos todo eso, con razón el poeta escribió:

"Rocas rompiéndose en medio y los cielos oscuros,
Mi Salvador inclinó Su rostro y murió.
El velo roto reveló el camino,
A gozos celestiales y a un día Eterno".

60      Abraham no tuvo que vagar ya más por la tierra buscando una ciudad. El pecador no tiene que preguntarse ya más si puede o no ser salvo. El hombre enfermo no tiene que preguntarse si puede o no ser sanado. El rompimiento del velo en aquel día en el Calvario reveló el camino a una total victoria. Dios nos dio los poderes de Su Espíritu para vivir triunfantemente sobre todas estas cosas; únicamente nos pide que lo creamos-eso sucedió aquel día en el Calvario.

61      Nunca hubo un día como ése. Nunca habrá uno como ése. Ya no es más necesario. El precio se pagó, y estamos redimidos. ¡Gracias a Dios, estamos redimidos!

62      Ud. no tiene que dudar ya más al respecto; no hay ya más suposición al respecto. Todo eso es quitado. El velo es quitado -la cortina- y estamos puestos en una carretera para no dudar ya más, sino creer y solamente seguir caminando. Caminamos entrando directamente en la gran Presencia de Dios.

63      Abraham sabía y otros supieron que mientras ellos estaban buscando la ciudad, ellos sabían que eran de alguna parte. Algo había sucedido. Ellos estaban viviendo en una tierra paralizada. Vinieron terremotos, vinieron tormentas, guerras y matanzas. El lobo y el cordero se comen uno al otro, o el lobo se come al cordero, quise decir, y el león se come al buey. No se mira bien. Hay algo mal. Ellos sabían que había algo mal. El hombre, el hermano mató al hermano. El padre mata a su hijo; el hijo a su padre. Hay algo mal. El se está poniendo viejo. Se está muriendo. Se está secando. La enfermedad está en él. El está en esclavitud. Los árboles crecen pero no son inmortales, mueren. Las montañas cambian. Los mares se secan. Las aguas fallan. Hay algo mal, él buscó un lugar, una ciudad en donde no pasará eso ya más. El sabía que si alguna vez podía regresar a la Presencia de Uno que lo hizo bien, él pudiera discutirlo otra vez con El.

64      Oh, qué privilegio, pecador, es en esta mañana saber que Ud. tiene el camino ahora. Aquel día en el Calvario abrió el camino; pues todos aquellos patriarcas Lo buscaron, Lo anhelaron. El Calvario se lo dio a Ud. gratis.

65      ¿Cómo pudiera Ud. despreciarlo? ¿Cómo pudiera Ud. despreciarlo para unirse a una denominación? ¿Cómo pudiera Ud. despreciarlo para substituirlo por algo, los placeres del mundo? ¿Por qué no lo acepta?

66      El rompimiento del velo trae a un hombre de regreso dentro de la Presencia de Dios sin pecado en él, de ninguna clase, y pone un camino delante de él, para la cosa que él está buscando -Cielo, gloria, paz, Vida Eterna- Todo delante de él.

67      Aquel día fue el golpe mortal para el poder de Satanás. Terminó todo. Puedo verlo allá. El fue el Cordero del Edén desde la primera sombra que vino de ello, cuando Abel por fe ofreció a Dios un sacrificio más excelente que Caín.

68      El hubo de haber atado una viña en el cuello del cordero, lo arrastró a la roca, tomó una piedra en su mano como cuchillo, jaló su cabecita hacia atrás y cortó y lo hachó hasta que murió y su lana se bañó en su propia sangre. El se revolcó en su sangre.

69      Fue una sombra, pero en aquel día en el Calvario, hubo un Cordero en esta tierra, pero era un Cordero de Dios que estaba muriéndose-revolcándose en Su Propia Sangre. El fue hachado, cortado, golpeado, escupido, azotado, abofeteado y todo por el mundo, y la Sangre goteándole de los rizos de su pelo.

70      Cuando el cordero de Abel murió, murió hablando en un lenguaje que Abel no podía entender. Estaba balando. Y cuando el Cordero de Dios murió aquel día en el Calvario, El habló en un lenguaje que ninguno lo entendió: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?" Era el Cordero de Dios, hachado a pedazos, cortado.

71      El era el mismo Cordero que Abel tenía en mente. Cuando él miró la simiente prometida de la mujer. El fue el Cordero que Daniel miró que era, "cortado de la montaña sin manos". El era la "rueda en medio de la rueda" para los profetas. Todo lo que ellos habían mirado previamente, fue concluido en aquel día -aquel día en el Calvario. Eso introdujo la gran cosa. Eso quebró la espalda de Satanás.

72      Primero, deberíamos buscar lo que aquel día significa. Segundo, deberíamos ver lo que aquel día ha hecho por nosotros, lo que hizo por nosotros. Ahora tercero, miremos a lo que nosotros deberíamos de hacer por aquel día, lo que deberíamos de hacer.

73      Primero, deberíamos de buscar, pues es un gran día -el más grande de todos los días. El precio del pecado fue saldado. El poder de Satanás fue deshecho. Y ahora queremos ver lo que nosotros deberíamos de hacer en agradecimiento.

74      Ahora como respuesta, cuando Jesús murió en el Calvario, en el Calvario en aquel día. El no solamente pagó el precio de nuestros pecados, pero El también pagó el precio e hizo un camino para que pudiéramos seguirlo. Pues nosotros, al igual como el Adán caído que ha sido redimido, como el Espíritu guió a Adán-al primer Adán-por el Espíritu que tenía control sobre toda la naturaleza. Entonces nosotros -el segundo Adán- o el hombre de la tierra, ha sido redimido por Cristo desde aquel día en el Calvario, para poder seguirlo a El.

75      Ahora bien, cuando El murió en el Calvario, El hizo un camino. El dio el Espíritu, el Espíritu Santo que El envió de regreso a la tierra para Ud. y para mí para que vivamos por El. Eso es lo que el Calvario significa para nosotros, seguirlo a El.

76      Primero, busque en ello. Vea lo que hizo por nosotros, y ahora qué debemos hacer con respecto a ello. ¿Qué debemos de hacer Ud. y yo? Ahora bien, decimos: "Bien, apreciamos eso. Está muy bien". Pero tenemos que aceptarlo. Y aceptarlo es aceptar Su Persona, Cristo, en nuestros corazones. Entonces somos libres de pecado. Por lo tanto, no hay esposas de pecado colgadas en nosotros para nada. Dios...como si nosotros no hubiéramos pecado.

77      El perfecto sacrificio nos hizo perfectos. Pues Jesús dijo: "Sed vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en el Cielo es perfecto". Entonces no hay más por hacer, sino que somos hechos perfectos en la Presencia de Dios.

78      Ahora bien, allí es en donde perdemos nuestra posición. Si no vigilamos, tratamos de mirar hacia atrás, a lo que éramos; y mientras miramos atrás a lo que éramos, el sacrificio no significa nada para nosotros. Oh, ¿no puedes verlo, Iglesia? Yo no trataría de hacerlo, yo no puedo ni tampoco Ud. No hay necesidad de tratar. Ud. está perdido para empezar mientras mire a lo que Ud. ha hecho. Pero no mire a lo que Ud. ha hecho, mire a lo que ese día en el Calvario hizo para Ud.

79      Pagó su precio. Contestó la pregunta. Si vuestros pecados fueran como el carmesí, serán blancos como la nieve. Rojos como el carmesí, blancos como la lana. Entonces Ud. no tiene pecado. Ud. está perfectamente sin pecado. No importa lo que Ud. hizo o lo que Ud. haga, Ud. todavía está sin pecado. Mientras Ud. haya aceptado a Jesucristo como su Salvador, sus pecados son perdonados. Todo lo que es perdonado es remitido y olvidado.

80      Entonces ¿qué es lo que hace? El le da después de esa condición, Su Espíritu para seguirlo, y hacer lo que El hizo, para otros que lo están siguiendo. El solamente era un Hombre, el Hombre perfecto. El dio Su vida, Se hizo un ejemplo para Ud.

81      Ahora bien, ¿qué debemos de hacer? Ahora, la primera cosa que quiero decir es: Jesús nunca vivió para El mismo. Su vida fue empleada para otros. Eso es perfectamente Vida Eterna. Cuando Ud. dice que va a la iglesia y hace buenas cosas, eso está bien. Pero cuando Ud. vive su vida para Ud. mismo, Ud. no tiene Vida Eterna. Vida Eterna es vivir para otros.

82      Se probó cuando ella vino al Cordero de Dios. El vivió y tuvo Vida Eterna, porque El no vivió para Sí mismo. El vivió por otros. Y Ud. recibe Vida Eterna recibiendo aquel día, y Ud. ya no vive más por Ud. mismo. Ud. vive por otros.

83      Alguien dijo: "¿Cómo puedes soportar y dejar que cualquiera te llame nombres malos?" Ud. no vive para sí mismo. Ud. vive para otros para poder redimir a ese hombre. Uds. llegan a ser hijos; y el problema de esto es que la iglesia olvidó que ellos eran hijos. Uds. son hijos. Uds. están tomando el lugar de Cristo. Uds. son hijos; así que, Uds. no vivan para sí mismos, vivan para otros.

84      "Bien, Hermano Branham, yo puedo vivir para este hermano porque es un buen hombre". Eso no es. Viva para ese hombre que lo odia. Viva para esas personas que lo matarían, si pudieran. Eso es lo que ellos le hicieron a El. Ellos lo mataron, y El murió para que pudiera salvarlos. Eso es Vida Eterna. Cuando Ud. recibe eso en su interior, Ud. entonces está mirando al Cielo. Ud. sacrificó sus propias cosas. Las da como la oveja da su lana. Ud. mira hacia el Calvario.

85      Yo espero que esto lo ayude a entrar a un lugar... Eso es lo que el Tabernáculo, eso es lo que toda la gente tiene que hacer -es encontrar quién es Ud., y cuál es el propósito.

86      La iglesia no es ir a un lugar solamente para tocar música, y cantar alabanzas. La iglesia es un lugar de corrección. El juicio principia en la casa de Dios. Debemos considerarnos muertos y vivos en Cristo. Entonces El hace el camino para que podamos sacrificarnos a nosotros mismos para Su  servicio y seguir a El. Si seguimos a El, la vida que lo dirigió, nos dirige a nosotros. Eso es maravilloso. Jesús lo dijo y habló de ello... Permítanme darles unas pocas citas al respecto. Escuchen atentamente. No deje de captarlo.

87      Jesús dijo que en aquel día El separaría a la gente como las ovejas y los cabritos y que diría a los cabritos, "Paraos a mi izquierda", y a las ovejas, "Paraos a mi derecha". Y El dijo a los cabritos: "Apartaos de mí, porque tuve hambre y no me disteis de comer. Yo estuve en prisión y no me visitasteis. Yo estuve desnudo, y no me cubristeis. Tuve sed y no me disteis de beber. Estuve enfermo, y no me visitasteis. Así que, apartaos de mí". Y a las ovejas, El dijo: "Yo tuve hambre y me disteis de comer. Yo estuve desnudo y me cubristeis. Yo estuve enfermo y tú me visitasteis". Y fíjense, ¡no fallen en captar esto, iglesia! ¡Guarde esto en su corazón para siempre! Se hizo tan inconscientemente. El pueblo no lo hace como deber. Un hombre que le da a uno esto o lo otro porque él debería de hacerlo, un hombre que lo alimenta a Ud. porque debería de hacerlo, él tiene una idea egoísta. Debería de ser su misma vida, sus mismas acciones.

88      Fue tan sorprendente para estas ovejas que dijeron: "Señor, ¿cuándo estuviste hambriento y no te alimentamos? ¿Cuándo estuviste hambriento, y te alimentamos? ¿Cuándo estuviste desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo tuviste sed, y te dimos de beber? ¿Cuándo estuviste enfermo y te ministramos?" Eso fue automáticamente-salió del amor. Sólo sus vidas viviendo en ellos.

89      Dios permite que el pueblo vea lo que el Calvario hizo por nosotros, tan automáticamente: "¿Cuándo estuviste..., Señor? Nunca supimos eso".

90      Miren lo que Jesús al voltearse dijo: "Por cuanto lo has hecho a uno de estos pequeñitos, me lo has hecho a Mí". Vida sin egoísmo. No pensándolo dos veces, no pensándolo detenidamente; pero Ud. está tan muerto a las cosas de este mundo, tan vivo en Cristo, y caminando en la carretera, para que estas cosas sean solamente una cosa automática. Ud. solamente lo hace,

91      no para decir: "Bueno el Señor quería que hiciera eso". No es esto. Ud. es parte de El. Su Espíritu está en Ud., y Ud. actúa de la manera que El actuó. ¿Lo captan Uds.? "Hay caminos que al hombre le parecen bien, pero al fin son muerte". "No todo aquel que dice Señor, Señor, entrará, sino aquellos que hacen la voluntad de mi Padre" -de sus corazones, gratuitamente.

92      Ahora bien, aquel día en el Calvario pagó ese precio para que nosotros pudiéramos ser de esa manera. No para decir: "¿Sabe Ud.?, la viuda de Jones en una ocasión se le acabó el carbón y fui y le compré carbón". "Permítame decirle, vi a un hermano que necesitaba un traje, y fui y le compre un traje. Bendito Dios, soy un Cristiano". ¡Oh, persona egoísta, pobre, miserable es Ud.! Son hipócritas. No permitan que la mano derecha sepa lo que la izquierda está haciendo, ni la izquierda sepa lo que la derecha está haciendo.

93      Tan automáticamente muerto en Cristo que Uds. lo hacen de todas maneras. Es su naturaleza, es su hechura. Uds. lo hacen de todas maneras. Es la vida que vive en Uds. Uds. están completamente rendidos a ese Espíritu, y El mismo vive a través de  Uds.

94      Oh, ¿sienten Uds. ese Espíritu bendito? Esa vida: "No vivo yo", Pablo dijo: "Mas Cristo que vive en mí". Tan automáticamente.

95      "Bien, permítame decirle, Hermano Branham. Aquí somos cristianos. Ayudamos a este pueblo. Nosotros los ayudamos". ¡Oh, qué barbaridad, vergüenza les debía de dar! Eso no es Cristianismo, eso tiene que hacerse automáticamente. Ud. no piensa nada al respecto, todo al respecto...Vaya y hágalo.

96      Cristo rindió completamente Su vida a Dios, El mismo se dio como un siervo público a la gente. El dio Su vida gratuitamente. El no tenía que hacerlo. El no lo hizo de mala gana. El no dijo: "Mire hermano, todos Uds. deberían de pensar muy bien de Mí, porque Yo vine a morir por Uds." El nunca dijo una palabra al respecto. El murió de todas maneras. Porque fue Dios en El. Es Dios en Ud. Es Dios en mí El que nos hace mirar a otros.

97      Ovejas en un lado. Uno de ellos dirá: "Bueno, Señor, yo hice esto, y Señor, yo hice eso".

98      El dijo: "Apartaos de Mí obradores de iniquidad. Yo no os conozco".

99      ¡Si alguna vez la iglesia pudiera llegar a esos hechos fundamentales! Eso no es algo que Ud. trata de hacer. Que Ud. mismo se esfuerza para hacer. Es algo que ha nacido en Ud.

100    Perdónenme mis amigos Pentecostales. Yo soy Pentecostal, pero mis amigos Pentecostales han llegado a un punto en donde tiene que haber mucho de música rápida, ritmo de alguna banda, manos palmeando o panderos para sacar un grito. ¡Eso solamente es emoción! Ellos tocaban sus instrumentos antes de ir a la batalla para poner al pueblo en la emoción de la batalla. Yo creo en música. Yo creo en palmear las manos, pero yo creo en estas cosas. Eso es exactamente la verdad. Deberíamos de tener eso, pero Ud. ha dejado las cosas mayores sin hacer. Esa vida de sacrificio propio, que Dios vive en Ud., haciendo automáticamente aquello que es correcto, porque es correcto, solamente fluyendo, ni siquiera aun pensando nada al respecto, solamente viviéndola. Entonces vea -Ud. ve lo que está sucediendo, Ud. solamente- Ud. está en la carretera. Eso es lo que el Calvario significó para Ud. estando en la carretera abrió aquel día para Ud.

101    Ahora recuerde, Ud. no puede ser mitad cabra y mitad oveja. Ellos no se mezclan. Ahora bien, hay mucha gente que dice: "Sí, ¿sabe qué? Tenemos una organización en nuestro grupo. Ayudamos al pobre. Hacemos esto". Eso está bien, pero Ud. está tocando su propia trompeta al respecto. Ud. no hace eso. Ud. da sus limosnas en secreto, Jesús dijo. Es algo automáticamente para Ud.

102    No es más que ir a tomar un sorbo de agua. Ud. está sediento. Si el otro hombre está sediento, Ud. piensa acerca de él también. La necesidad del otro hombre, Ud. piensa en él igual como su propia necesidad, y no presta atención a la suya, solamente sigue viviendo.

103    Y Ud. no puede ser mitad oveja y mitad cabra. Así que, si Ud. dice: "Nuestra iglesia tiene una organización. Damos al pobre. Hacemos esto, lo otro, y hacer lo demás". Si Ud. tiene eso sin aquel otro -la Vida de Cristo en Ud.- Ud. lo está haciendo absolutamente en vano.

104    Pablo dijo en 1º de Corintios 13: "Si diera todos mis bienes para alimentar al pobre, y dar mi cuerpo a quemar como sacrificio, nada me sirve". Ahora bien, esto es duro pero es la verdad. Ud. tiene que llegar a ese hecho. Reconocer lo que el Calvario hizo por Ud.

105    Lo miramos y decimos: "Oh, sí eso está bien". Eso no es. Si aquel Hijo de Dios tuvo que ir al Calvario para crucifixión, cada hijo que viene debe de ir al Calvario. El también debe de tener un Calvario. Ud. debe de tener aquel día en el Calvario. Yo tengo que tener aquel día en el Calvario. Eso da respuesta a la pregunta del pecado. No saludarse de manos con el predicador, no ser aceptado con un saludo de mano en la iglesia, no entrar por carta, no entrar por profesión, sino entrar por un NACIMIENTO.

106    El nunca dio una carta. El nunca dio una profesión, El dio un NACIMIENTO. Así es como entramos. Entonces de allí, nosotros automáticamente estamos viviendo vidas Cristianas.

107    Ahora bien, otra observación. Mitad cabra, mitas oveja; no hay tal cosa. Ud. no es mitad cabra y mitad oveja, o Ud. es cabra o es oveja. Ahora bien, si Ud. está haciendo cosas buenas y piensa Ud. que puede entrar por ellas, entonces no hubiera habido aquel día del Calvario. La ley proveyó eso. Pero El tomó el día del Calvario para traer eso: que no pudiéramos ser tales miembros de iglesia, sino ser hijos e hijas de Dios.

108    Eso es lo que el día del Calvario fue. Eso es lo que significa para Ud. Si Ud. pudiera hacer, siga y actúe como Jesús...

109    Ahora bien, el río no corre para arriba y para abajo, al mismo tiempo. El río solamente fluye en una dirección, y el Espíritu de Dios solamente fluye en una dirección. No mezcla cosas en El. Fluye en la misma dirección.

110    Observe a Jesús, ya para cerrar. Jesús dijo: "Las obras que Yo hago vosotros también haréis, y mayores que éstas vosotros haréis porque Yo voy a Mi Padre". Yo no estoy diciendo esto tanto aquí a la iglesia, Ud. entiende, pero estos mensajes son grabados. Decenas de miles los escuchan alrededor del mundo. Yo voy a contestar esa pregunta al crítico, en estos momentos. Con mucha frecuencia se me ha preguntado, ellos dicen: "¿Crees  la Biblia?" Jesús dijo: "Estas obras que Yo hago vosotros también las haréis, y mayores que éstas vosotros haréis porque Yo voy a Mi Padre".

111    ¿Hasta dónde puede Ud. llegar, señor? ¿Qué tan lejos del discernimiento puede Ud. vagar con sus teologías intelectuales, con su concepción mental de cualquier cosa? Mis bondadosos amigos perdidos, ¿no pueden Ud. entender que esta Biblia es escrituralmente interpretada? Jesús dio gracias al Padre que lo había escondido de los educados, los entendidos, los sabios, y los prudentes y se los revelará a niños que vienen al Calvario.

112    Ahora fíjense, Jesús dijo... ¡Fíjense cómo lo afirma! "Las obras que Yo hago..." (El las está haciendo ahora). "Las obras que yo estoy haciendo ahora-sanando al enfermo, levantando a los muertos, abriendo los ojos del ciego -estas obras también vosotros haréis. Uds. haréis éstas si creen en Mí. Vosotros haréis estas obras, y mayores que éstas vosotros haréis. Porque voy a Mi Padre. Un poquito más y el mundo no me verá ya más. Pero vosotros me veréis. Yo estaré con vosotros, aun en vosotros hasta el fin del mundo. No os dejaré huérfanos. Yo oraré al Padre. Y El les enviará otro Consolador, el Espíritu Santo, a quien el mundo no recibe, pero vosotros podéis recibirlo".

113    Ahora fíjense, las obras mayores era tener el poder en la Iglesia, no únicamente para sanar al enfermo por la oración, echar fuera demonios por la oración, sino impartir Vida Eterna a creyentes. El Espíritu Santo ha venido y dado en las manos de la iglesia para impartir Vida. Eso es lo que el Calvario significó.

114    Tomó a hombres y mujeres envilecidos, degradados y los levantó a un lugar para ser hijos e hijas de Dios, para sanar al enfermo e impartir Vida Eterna. Dando el Espíritu Santo a creyentes obedientes. Hombres que una vez fueron incrédulos hacerlos creyentes e impartir Vida Eterna espiritual.

115    Cuánto más grande es decir a esta mujer enferma acostada aquí: "Yo puedo orar una oración de fe", y ella será sanada. Eso es una gran cosa. Eso es lo que El estaba haciendo en aquel entonces, pero El dijo: "Mayores que éstas vosotros haréis. Yo les voy a dar poder, no solamente para resucitarlo, sino para darle Vida Eterna- ser Eterno para siempre".

116    Gente miserable, pobre, ciega, ¿cómo pueden Uds. no captar eso? ¿No ven Uds. lo que es la obra mayor? Esa fue la cosa más grande que alguna vez pudiera haber sucedido, fue de impartir Vida Eterna al pueblo.

117    ¿Qué es Vida Eterna? La vida que El vivió. La vida que estaba en El; impartir eso a otros. ¿Puede un hombre hacer eso? Un hijo de Dios puede. Jesús dijo: "A quien vosotros remitierais sus pecados, les serán remitidos. A quien vosotros retuvierais sus pecados, les serán retenidos". Ahora bien, aquí es en donde la Iglesia Católica y muchas otras hicieron su gran error. Ellos dijeron: "Yo te perdono tus pecados". Eso no era.

118    ¿Cómo perdonaron ellos los pecados en la Biblia? Pedro contestó esa pregunta en el día de Pentecostés. Ellos dijeron: "¿Qué haremos para ser salvos? ¿Cómo podemos recibir eso que todos Uds. recibieron?

119    El estableció la prescripción. El les dijo qué hacer. El dijo: "Arrepentíos cada uno de vosotros y bautícense en el Nombre de Jesucristo". ¿Para qué? "La remisión de vuestros pecados". Allí está la obra mayor.

120    ¿Cuántos de Uds. predicadores en esta mañana, cuántos de Uds. que están escuchando en esta mañana, cuántos de Uds. escuchando mi palabra en la cinta magnética, están dispuestos a ir al Calvario en esta mañana? Para mirar lo que Dios hizo allí por Ud., y renunciar sus credos denominacionales y predicar el Evangelio. ¡Aleluya! Está en sus manos ahora. ¿Qué va a hacer Ud. con ello? ¿Por qué? Porque el arrepentimiento y la remisión de pecados debe ser predicada en Su Nombre a todo el mundo principiando en Jerusalén.

121    ¿Qué significa el Calvario para Ud.? ¿Qué hizo aquel día para Ud.? ¿Lo llenó a Ud. con alguna teología? ¿Lo hizo una camisa almidonada, o lo hizo un cristiano? ¡Vendido! ¡Aleluya! Los pecados remitidos. Gracias Jesús. Obras mayores que éstas vosotros haréis. Ud. ve en dónde están las necesidades, ¿verdad? Obras mayores que éstas, remitiendo pecados en el Nombre de Jesucristo. Pero sus credos, denominaciones, y demás lo atan en un lugar en donde Ud. todavía está coqueteando con el mundo. Dígame, algún hombre, dígame alguna mujer que pueda venir al Calvario, y trate de ser un algo grande porque alguien dijo algo...Dígame en dónde puede Ud. mirar eso en la faz del Calvario. Correcto...aquel día en el Calvario.

122    ¿Cómo puede Ud. tener su día en el Calvario y salir una camisa almidonada? ¿Cómo puede Ud. salir un títere de alguna organización para predicar alguna doctrina hecha de hombre? ¿Por qué no lo humilla a Ud. a la Palabra de Dios? Si Ud. alguna ves va allá, Ud. saldrá humilde. ¿Cómo puede Ud. querer ser algo grande en su organización con una pluma en su sombrero, cuando Jesucristo, el Hijo de Dios se humilló a Sí mismo a un cuerpo mutilado a un "rostro escupido", hasta que en vergüenza y desgracia, mientras le quitaban sus ropas y lo crucificaban delante del mundo, menospreciando la vergüenza? ¿Cómo puede Ud. ir al Calvario y salir algo diferente que lo que El era? Una desgracia, una vergüenza.

123    "Bueno", Ud. dice, "me echarán a puntapiés". Déjenlos que pateen. Tenga su día en el Calvario. Dios pondrá Su voluntad en Ud. Permítame citar eso otra vez. TENGA SU DIA EN EL CALVARIO, DIOS PONDRA SU VOLUNTAD EN UD.

Oremos:
124    Señor, oh Dios, llévanos a todos al Calvario ahorita. Que nos apartemos de nosotros mismos, Señor -el temor del hombre, el temor de lo que alguien mas va a decir-. Todo el mundo se rio de El, se burlaron de El. Pero El fue obediente hasta la muerte. El fue obediente hasta la desgracia. El fue obediente aun bajo el gobierno federal, y entendemos que cuando Satanás golpeó esta tierra, él llegó a ser el gobernante, la autoridad en esta tierra. El testificó lo mismo ante nuestro Señor y dijo: "Estos reinos son míos. Yo haré con ellos lo que yo quiera". Y nosotros comprendemos que desde ese día hasta éste, este mundo bajo la maldición, ha sido gobernado por aquel que lo maldijo. Pero Dios, oh Dios, nosotros servimos a un Reino sin maldición.
125    Dios Padre, qué maravilloso es, que Tú has hecho algunas grandes cosas en el mundo fílmico hoy. Permitiendo estas grandes películas como, Los Diez Mandamientos, y demás, salieron para permitir que hombres y mujeres vean que ni siquiera oscurecería una puerta de iglesia, pero permíteles ver lo que es. El camino de Dios es el camino que el mundo rechaza, porque estamos correctos... entramos a Rusia bajo comunismo... Estamos en este mundo, pero no somos de este mundo. Hemos ido al Calvario. Nos hemos crucificado a nosotros mismos con el Reino de Dios, para ser uno de El. No importa lo que el mundo diga, nosotros tomamos el lado con la minoría despreciada del Señor. Nos vamos en la resurrección, y nosotros creemos que está a la mano, Señor, cuando seremos resucitados en un Reino que tomará control de este mundo como Daniel lo vio de antemano, y que lo desmenuzó y se tornó como tamo de las eras del verano y el viento lo levantó. Pero la montaña, la piedra fue hecha un gran monte que hinchió toda la tierra. Esa piedra vendrá. Oh, Dios queremos ser parte de ella. Permítenos negarnos a nosotros mismos, levantar nuestra cruz diariamente. Vivir por Cristo, vivir por otros, concédelo Señor.

126    Si hay uno aquí en esta mañana que no Lo conoce como su Salvador y quisiera ser recordado en la oración para terminar y quisiera que éste sea su día en el Calvario, levantaría Ud. su mano y diría: "Ore por mí, Hermano Branham. Yo quiero conocerlo como mi Salvador". Dios le bendiga, jovencito. ¿alguien más? Dios le bendiga mi hermano allá atrás. Hubiera alguien más que diga: "Yo quiero conocerlo. Yo quiero que éste sea un día en el Calvario para mí. Yo estoy enfermo y cansado. ¿Cuál es el propósito mío de perder el tiempo aquí con la misma cosa con la que nací para hacer? Yo nací, nací para ser un hijo de Dios, y aquí estoy agarrado de las cosas del mundo. Dios, permíteme ser crucificado hoy. Permíteme crucificarme yo mismo y mis ideas hoy, para que yo pueda vivir con Cristo y vivir por otros. No importa lo que me hagan, si me hacen burla, me persiguen, y hablan todo lo malo en contra de mí y cosas, permíteme humildemente caminar, manso como un cordero, como El lo hizo. El me prometió que algún día El me resucitaría en los postreros días. Yo estoy buscando ese día".

127    ¿Habría algunas manos más que se levantaran? Dios le bendiga allá atrás, y a Ud. Muy bien, hay más. Dios le bendiga, Dios le bendiga. Hay más antes que oremos.

128    Nuestro Padre Celestial, fue dicho cuando Pedro predicó en el día de Pentecostés: "Todos los que creyeron fueron añadidos a la iglesia". Ellos verdaderamente creyeron con todo su corazón, estas personas que acaban de levantar sus manos. Yo creo que ellos han creído con todo su corazón. Si han creído, hay aquí una pila de agua esperando. Si ellos quieren sus pecados perdonados, aquí está alguien que puede bautizarlos en ese Nombre, y el único Nombre que hay bajo el Cielo dado a los hombres, en el cual somos salvos. Como cité la Escritura hace unos momentos, que el arrepentimiento y la remisión de los pecados debe de ser predicado en Su Nombre en todo el mundo, “empezando en Jerusalén". Y en Jerusalén, cuando el arrepentimiento y la remisión de los pecados fue predicada, el apóstol les dijo de las Escrituras y dijo que debían de arrepentirse primero, y luego ser bautizados en el Nombre de Jesucristo. Ese era el deber del predicador el hacerlo. Que ellos se arrepientan y él bautizarlos PARA LA REMISION DE SUS PECADOS. "A los que remitiereis los pecados, les son remitidos. A los que retuviereis los pecados, les son retenidos".

129    “Padre, ¿cómo es que el mundo se metió en un berrinche como en el que están? ¿Por qué no creer el simple Evangelio? Y aun añade a eso nombres falsos subtítutos, falsos bautismos, falso bautismo del Espíritu Santo, saludada de manos con ministros, y usando los título de Padre, Hijo, y Espíritu Santo lo cual nunca en la Escritura -un documento hecho por un hombre Romano, no una enseñanza Cristiana-. En ninguna parte de la Biblia. La remisión de los pecados no puede ser remitida a través de títulos, sino a través del Nombre de Jesucristo.
130   Ahora Padre, sabemos que es muy impopular. Tus caminos siempre han sido de esa manera; pero permite que hombres y mujeres en esta mañana vengan a aquel día, aquel día en el Calvario. En donde Jesús menospreciando ese día, esa vergüenza de ser desnudado, de ser mutilado a pedazos, de ser escupido y burlado por todo el mundo, por la iglesia, por el pueblo que debería haberlo amado; y todavía con todo eso, El no abrió Su boca y fue y murió por aquella gente que se estaba burlando de El.
131   Dios, llévanos al Calvario en esta mañana, y si ellos dicen que estamos locos, si ellos dicen que tenemos las Escrituras mal, lo que ellos quieran decir, Dios, ellos no pueden pararse en la Presencia de Dios y decir que está mal.
132   Ellos no pueden cubrir sus pecados con la Biblia. La Biblia descubre sus pecados, la incredulidad de ellos, el ser popular, el obrar como el resto del grupo. Permíteles venir al Calvario en esta mañana y empezar en Jerusalén, que el arrepentimiento y la remisión de los pecados sean predicados en Su Nombre a toda nación, empezando en Jerusalén. Permíteles tomar ese mismo paso crucificado para ser mutilado y escupido, ser la burla y llamado todo lo que pueda ser llamado en la línea de renegados religiosos, rompedores de iglesias, todo lo que ellos quieran llamar.
133   Haz que nosotros, Señor en esta mañana que tomemos lado con la minoría despreciada del Señor. Haz que caminemos como los apóstoles lo hicieron, sin tornar a diestra o siniestra, y de la bondad de nuestros corazones servir a Dios. Concédelo, Padre.
134   Sana ahora al enfermo y al afligido que vienen en la línea de oración. Haz que estos quienes levantaron sus manos, se arrepientan en sus corazones en estos momentos. Haz que aquellos quienes se tardaron mucho, rápidamente vengan al agua y sus pecados sean remitidos en el Nombre del Sacrificio, Jesucristo el Hijo de Dios. Amén”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.