TRADUCTOR-TRANSLATE

sábado, 21 de enero de 2012

ABORRECER LAS PERSONAS O COSAS QUE NOS DISTRAEN DE CRISTO



Aborrecer las cosas que nos distraen de Cristo

~~~~~ Versículos de la Biblia ~~~~~

Lucas 14:25-26 Grandes multitudes iban con Él; y volviéndose, les dijo: Si alguno viene a Mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun la vida de su alma, no puede ser Mi discípulo.
Mateo 10:37 El que ama a padre o madre más que a Mí, no es digno de Mí; el que ama a hijo o hija más que a Mí, no es digno de Mí.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

En 14:25-35 vemos que el Señor enseña en cuanto a seguirle. Según lo que Él dice en el versículo 26, debemos aborrecer cualquier cosa o persona que nos estorba y nos distraiga del debido disfrute de Cristo. El Señor no tiene la intención de enseñarnos a aborrecer a nadie, sino aborrecer los obstáculos y las distracciones, o sea, todo lo que nos impida disfrutar a Cristo. Claro esta que el Señor nos enseña a amar al prójimo. No sólo debemos amar a los miembros de nuestra familia, sino también a nuestros enemigos. De hecho, también debemos amarnos a nosotros mismos. Por lo tanto, el Señor nos enseña a amar a las demás personas.

¿Por qué, entonces, en el versículo 26, Él aparentemente nos enseña a aborrecer a nuestro padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas e incluso a nosotros mismos? Él nos enseña porque esta clase de amor, en muchos casos, nos impide disfrutar a Cristo fielmente. Así, lo que debemos aborrecer es el estorbo, no a las personas. El Señor no nos enseña a aborrecer a las personas, sino las distracciones, los estorbos y los obstáculos. Nos enseña a aborrecer todo lo que nos impida seguirle a Él fielmente. Si no aborrecemos las frustraciones que nos impiden disfrutar a Cristo, seremos descalificados y no participaremos del disfrute del jubileo en la era venidera. (c) 2010 Living Stream Ministry.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Los versículos del Nuevo Testamento son tomados de la Versión Recobro del Nuevo Testamento y los versículos del Antiguo Testamento, de la versión Reina Valera 1960. Las "Palabras del ministerio" provienen del Estudio-vida de Lucas, escrito porWitness Lee, capítulo 33. Ambos son publicados por LivingStream Ministry, Anaheim, CA.
Por favor visítenos en http://www.emanna.com/español
Dirija sus comentarios a: comment.sp@emanna.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.