TRADUCTOR-TRANSLATE

lunes, 25 de abril de 2011

MÁS DE 300 PELÍCULAS "CRISTIANAS"



NOTA IMPORTANTE:


Muchas veces hemos pensado en quitar este enlace del blog, pues nos parece un tanto "profano" o "frívolo" con relación a los temas que aquí tratamos. Lo mantenemos para ofrecer a muchos lectores un sustituto a la TV, para los momentos de distracción o relajo.

No todas las películas que están en esta página "Se Trata de Ti" son cristianas. 

Algunas incluso son de sectas que poco o nada tiene que ver con el cristianismo y sobre las que se requiere discernimiento para no ser confundidos. Por ejemplo Conversaciones con Dios, que podría incluirse en el catálogo de la Nueva Era, Panteismo o también en la Fe Bahá'í.

Otras tienen un mensaje   que no se ajusta a la sana doctrina. Tal es el caso "Gigantes hacia la Victoria" teniendo muchas cosas buenas, transmite subliminalmente (este tipo de mensaje es el que de verdad queda en nuestro subconsciente y actuará gradualmente y en progresión geométrica) el mensaje de que con Jesús al final se solucionarán siempre todos los problemas materiales y/o afectivos: conseguirás tus objetivos seculares, te ascenderán en tu empleo, te multiplicarán el sueldo, te regalarán un coche y tu esposa se quedará embarazada del hijo que antes no lograban tener... Les puedo asegurar que esto no es así, salvo en casos contadísimos o excepcionales, y que es un evangelio contrario al mensaje de la cruz. Dios no ha prometido solucionar todos nuestros problemas y sufrimientos terrenales, sino darnos su gracia para sobrellevarlos, incluso con gozo. Recordemos que su poder se perfecciona en nuestra debilidad (2ª Cor. 12:9).

Otras se ve que están echas con el claro propósito diabólico de pervertir y corromper. Tal es el caso de "Canción del Corazón": El estar hecha por la Warner Bros y contar con figuras de Hollywood como Quen Latifah nos lo hacía sospechar; solo pudimos ver los primeros minutos hasta la escena donde el chino y la negrita del coro se acuestan después que él le dijo que llevaba 4 años "sin estar con nadie..."; Moraleja: La fornicación no tiene mayor importancia, siempre que se sea cristiano, se vaya a la iglesia y se cante en el coro como los ángeles... 

O la que aún es muchísimo peor, por cuanto se hace pasar por cristiana, "Me Enamoré de una Chica Cristiana": nefanda película, que se destaca más bien por la tremenda des-edificación y confusión que trae a los espectadores y un fruto que, pasándose de "maduro", llega a la pudrición:


La chica en cuestión se cita a solas con el chico en la casa de él, un incrédulo al que conoció el día anterior, sin ningún acompañamiento. Se deja besar al final de ésta,  su primera cita. Sus vestidos son sensuales y hasta lujuriosos. Se va de viaje con el sujeto y pernoctan juntos en hoteles reiteradamente; eso si, fortalecidos misteriosamente para no ceder a la tentación... (excelente ejemplo a imitar para los jóvenes, como si meterse en las fauces del lobo no fuera lo suficientemente peligroso...), van a las discotecas, consumen alcohol, etc.; pero eso sí, con el pretexto de cristianizar al noviecito (conviértete tú a ellos y no se conviertan ellos a ti…, o el evangelio al revés). Los papás de la nena la dejan salir con un chico incrédulo, eso sí, con las reticencias de la mamita. Lo llevan a la iglesia para cristianizarlo, una vez más. El pastor de jóvenes, que preside con la cabeza cubierta por una gorrita muy mona, y la película son toda una exhibición de la teología de la prosperidad: cochazos de lujo, vestidos y peinados ostentosos, joyas, vacaciones de lujo, jets privados, comilonas y bebederas,… ¡Toda una completa negación de la verdadera fe una vez dada a los santos! Es decir, que la película es todo un compendio maravilloso de lo que uno puede hacer para ser tragado por el mundo, el demonio y la carne. Aun a riesgos de parecer retrógrado diré que esta película es escandalizante, precisamente por querer hacer pasar como cristiana toda una la antítesis de la vida cristiana… Para colmo en la nota introductoria de la carátula reza: Es una historia poderosa e inspiradora acerca del amor entre un hombre y una mujer, el regalo del perdón y la redención, las segundas oportunidades y la oración de una familia que nunca cesa de creer.

Santiago 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

A veces, muy pocas veces, se hacen muy buenas películas de verdadero y edificante mensaje cristiano y con buenísimo reparto, como por ejemplo, "Tierra de Penumbras", con actores tan afamados como Anthony Hopkins y Debra Winger que nos cuenta la vida del eminente cristiano, que antes de convertirse era profesor ateo de Oxford, C. S. Lewis.

En general encontrará una mayoría de películas que pueden verse y permiten pasar un rato de entretenimiento sano, para que no tenga que recurrir a sucias películas mundanas. Damos gracias  pues por este enlace, que nos facilita el trabajo de selección.

CONCLUSIÓN:
Ore pidiendo la cobertura de la sangre de Cristo en sus ojos y mente y el discernimiento del Espíritu Santo, antes de ver las películas de la página que les hemos enlazado, para que pueda "entresacar lo precioso de lo vil" y no ser contaminado. 

1 Tesalonicenses 5:21 Examinadlo todo; retened lo bueno.



NOTA: 
El administrador del blog "Se trata de ti", que tiene la mayoría de los enlaces de las películas, ha comunicado el cierre temporal del blog, hasta nuevo aviso. Para cualquier cosa al respecto diríjanse a él: teleiosab@gmail.com (Pedro Pablo Pedreño).

14 comentarios:

  1. Como dentro al blog "se trata de ti"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todos modos en una nota a pie de página del artículo aclaro esto y añado una dirección de correo electrónico ppara el que quiera comunicar con el administrador del blog.

      Eliminar
    2. Cortes, el correo electrónico estaba mal. Ya lo modifiqué. Saludos.

      Eliminar
  2. Cortes Victor, lamentablemente el blog ha suspendido temporalmente. El administrador me ha dicho que están orando y que no sabe cuando io si lo volverán a abrir. Saludos en el Señor.

    ResponderEliminar
  3. que triste que lo cerraran, en este blog encontre peliculas muy edificantes como la de daniel, moises, ester, los episodios de la biblia, y otras tantas que en este momento no vienen a mi mente, tambien material para chicos como era el caso en este momento y me encuentro con esta noticia, bueno solo espero que la re-abran en algun momento. diculpen las molestias, gracias y bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Abigail. Te sugiero que dirijas estas mismas palabras al administrador del blog: teleioasab@gmail.com, Tal vez si lo hacéis muchos lo reabran. Bendiciones.

      Eliminar
    2. Abigail, el correo estaba mal. Ya lo modifiqué, saludos.

      Eliminar
  4. Estimados hermanos, todos los dias al salir de mi trabajo, lo primero que hacia es entrar a este blog, y me apena muchisimo que lo quisieran cerrar. Por lo menos para mi es uno de los mejores blog Cristianos que he encontrado, por que la verdad, tienen mucho material, material que me a serbido para trabajar aun con Matrimonios. Oro a Dios para que no lo cierren definitivamente, sino mas bien para que pronto lo re-abran con muchos mas materiales. Les mando un fuerte abrazo. Y Dios me los este Bendiciendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ¡Hola René! Si te refieres a Finisterre, este blog no es el que se cierra. Si es al de las películas sería bueno que tu nota se la pasases al Administrador del blog "Se trata de Ti": teleiosab@gmail.com
      Bendiciones.

      Eliminar
  5. El mensaje de la biblia nos dice que todos somos iguales delante de Dios, pero no así este sitio, ya que no me dejaron entrar mas, me pedían una cuenta google, la coloque para poder acceder a ver películas pero un cartel me dijo que yo no era invitado a este lugar. Hermanos, si quieren ser de bendición a otras personas no les cierren las puertas, Dios les bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermano, el administrador de este sitio no somos nosotros. A mí me ha pasado lo mismo y cuando escribí al administrador del blog "Se trata de ti", que son los que tienen los enlaces a las películas, me dijeron que han cerrado el blog y están orando sobre si cerrarlo definitivamente o no. Le ruego se dirija a ellos: teleiosab@gmail.com. Bendiciones.

      Eliminar

Agradecemos cualquier comentario respetuoso y lo agradecemos aún más si no son anónimos. Los comentarios anónimos no serán respondidos.